30/12/2015

Alemania publicará en enero de 2016 el libro polémico de Hitler 

La nueva edición, posible gracias al vencimiento de los derechos de autor al cumplirse 70 años del suicidio de Hitler. Foto: Wikicommons.

La nueva edición es posible gracias al vencimiento de los derechos de autor, al cumplirse 70 años del suicidio de Hitler. Foto Referencial: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
DPA

Alemania publicará desde enero de 2016 el libro de Adolf Hitler 'Mi lucha' (Mein Kamp), el panfleto en el que el dictador  plasmó el programa racista que derivaría en el infierno nazi.

Mientras estuvo en la prisión de Landsberg, el que fuera canciller Alemán entre 1933 y 1945, desarrolló sus ideas y las plasmó en papel gracias a la ayuda de diversos secretarios. La publicación original contenía 728 páginas y fue considerada como la hoja de ruta  para que el futuro Estado alemán nacionalsocialista domine al mundo. 

Entre los principales postulados que expone la obra se destacan temas como la conclusión de la hostilidad franco-germana mediante la destrucción de Francia; la expansión hacia Europa oriental ,desalojando a sus ocupantes; el sostenimiento de un sistema de gobierno basado en la dictadura y, entre otras cosas, la supremacía de la raza aria

El libro fue publicado en dos tomos. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925 bajo el nombre de 'Retrospección'. El tomo final apareció en 1928 y llevó por título 'El movimiento nacionalsocialista'.  Con  'Mi lucha', el político alemán obtuvo una fuente de  ingresos importantes , aunque posteriormente tuvo problemas tributarios con los derechos de autor.  

La nueva edición, posible gracias al vencimiento de los derechos de autor al cumplirse 70 años del suicidio de Hitler, está a cargo de un equipo de historiadores que comentaron minuciosamente cada pasaje en un intento por desactivar los riesgos que entraña la visión histórica resentida y alucinada del dictador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)