7 de noviembre de 2014 14:53

Alemanes donan más de USD 43 000 para recomprar arte robado por nazis

El Museo Regional de Wiesbaden recomprará a los herederos de un coleccionista judío una obra del pintor alemán Hans von Marées. Foto: Wikicommons

El Museo Regional de Wiesbaden recomprará a los herederos de un coleccionista judío una obra del pintor alemán Hans von Marées. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Wiesbaden

El Museo de Wiesbaden recomprará a los herederos de un coleccionista judío una obra del pintor alemán Hans von Marées expoliada por los nazis, para la que ha recibido ya donativos por 35 000 euros (USD43 480), informó hoy (7 de noviembre) su director Alexander Klar.

'Die Labung' (El ungido), de Hans von Marées, será vendido por el heredero del propietario original del cuadro por 200 000 euros para que el cuadro permanezca en el museo.

"Alemania tiene la responsabilidad de investigar el origen de las obras de arte de sus museos", afirmó el ministro de Arte del Estado de Hessen, Boris Rhein."Es algo que atañe a todos los museos", agregó.

La obra de arte 'Die Labung' perteneció originalmente hasta 1935 a un empresario judío llamado Max Silberberg de Breslau, que se vio obligado a vender su colección de arte ante la presión de los nazis.

Posteriormente, una familia de Wiesbaden donó el cuadro al museo en 1980. La fundación israelí, heredera de Silberberg, tras recuperar la obra de Von Marées, accedió a su venta para que regrese al museo alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)