30 de junio de 2017 13:18

Pop latino, rock clásico y música electropop en los álbumes de la semana

'Versus' es el nuevo disco de Alejandra Guzmán junto a Gloria Trevi. Por su parte la banda LANNY debuta con su disco 'LANNY'. Fotos: Facebook/ Alejandra Guzmán/ LANNY.

'Versus' es el nuevo disco de Alejandra Guzmán junto a Gloria Trevi. Por su parte la banda LANNY debuta con su disco 'LANNY'. Fotos: Facebook/ Alejandra Guzmán/ LANNY.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira

Pop latino, rock clásico y música electropop, house y dance están entre lo más destacado de los álbumes lanzados este viernes 30 de junio de 2017.

Gloria Trevi & Alejandra Guzmán- ‘Versus’

Dos de las cantantes más rebeldes de México se unieron para este álbum de 10 canciones, en que las divas unen fuerzas.

Aunque siempre se las consideró rivales dentro del pop, ambas tienen algunas cosas en común, como su actitud contestataria, su edad (nacieron en febrero de 1968, con seis días de separación) y han seguido vigentes a pesar de los golpes que la vida les ha dado.

Cuando un hombre te enamora fue su primer single y ahora está el álbum completo, con temas como Eternamente bella y Más buena.


Banda Sonora de 'Baby Driver'

Se espera que 'Baby Driver' sea una de las películas más impactantes de este verano. La historia trata de un conductor de autos experto y que está estrechamente relacionado con la música.Por eso, las canciones eran fundamentales.

La banda sonora consta de 30 cortes, algunos creados para la cinta pero otros son verdaderos clásicos a cargo de Barry White, Queen, Simon & Garfunkel y The Commodores. 'Bellbottoms', de The Jon Spencer Blues Explosion, es la canción que abre el álbum debido a que inspiró el guion de Baby Driver.


David Bowie- ‘Cracked Actor’

Se trata de un disco en vivo que recoge la presentación del británico David Bowie en Los Ángeles en 1974. Consta de 20 temas como Rebel Rebel, 1984, Big Brother y Space Oddity, e intervienen los guitarristas Earl Slick y Carlos Alomar, el pianista Mike Garson y el bajista Doug Rauch, entre otros.

Por supuesto, está Cracked Actor, tema del disco ‘Aladdin Sane’, pero también es el título de un documental que refleja esa conflictiva época artística de Bowie, fallecido en enero del 2016.


LANY- ‘LANY’

Estamos ante el debut de una banda de electropop y rock alternativo de Los Ángeles. Conformado por Paul Jason Klein, Charles Leslie 'Les' Priest y Jake Clifford Goss, opera desde el 2014.

Se trata de música agradable, rítmica, similar a Owl City o HONNE, sin estridencias. Pero, ¿qué es LANY, así en mayúsculas? Se trata de un acrónimo de Los Ángeles Nueva York, que simboliza la intención de abarcar todo Estados Unidos, de costa a costa.


Calvin Harris- 'Funk Wav Bounces Vol. 1'

El famoso DJ escocés busca regresar al número uno del electropop, house y dance con este trabajo, en que reúne a 19 artistas, entre ellos: Katy Perry, Nicki Minaj, John Legend, Travis Scott, Kehlani, Future, Snoop Dogg, D.R.A.M., Big Sean. Este álbum viene con la E de explícito en casi todas sus canciones.

Jay-Z- ‘4:44’

La canción que está en boca de todos es Family Feud, que se traduce como Disputas familiares, y es augurio de lo que podría pasar pues en este trabajo el rapero incluye una canción en que parece confesar… ¡que le fue infiel a su esposa Beyoncé! También habla de su pelea con su cuñada Solange en un ascensor y de su proverbial malgenio.

Este álbum, el 15 º de su carrera, tiene colaboraciones de Frank Ocean, Damien Marley y, por supuesto, Beyoncé. En lo comercial, ‘4:44’ se diseñó para promover a Tidal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)