1 de septiembre de 2017 13:17

Trova, electrónica, cumbia y rock en los álbumes de la semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira

Trova en inglés y en español, electrónica digerible, cumbia y el regreso de un monstruo del rock forman parte de los estrenos musicales de la semana (1 de septiembre de 2017) .

Jake Bugg- ‘Hearts that strain’

El cantautor británico de folk intenta repertir el fenomenal éxito de su debut en el 2012, cuando alcanzó el número uno en Inglaterra y Escocia con su álbum debut. Ahora presenta su cuarto trabajo con 11 canciones en que el sonido se siente más relajado en relación a sus anteriores propuestas.

Hay colaboraciones de Dan Auerbach (The Black Keys), Bobby Woods y Gene Chrisman, pero se destaca un dueto con Noah Cyrus, la hermana de la rebelde Miley. Las letras van por lo romántico y lo nostálgico: “Dios sabe que estaré esperando”.

Marwan- ‘Mis paisajes interiores’

El cantautor español llega a su sexta placa, consolidado con su estilo de balado pop, rítmica y con temas de amor pero también de tinte social. De hecho, Marwan es un activista por la paz y lo deja claro en este puñado de 11 canciones frescas, sencillas y sin más pretensiones que las de desnudar el corazón. Promesas rotas, promesas por cumplir y la lucha por la igualdad de una relación son los ejes de estas trovas.

OMD- ‘The punishment of luxury’

Orchestral Manoeuvres in the Dark pasará a la historia por su súper hit If You Leave, de 1986. Es In-Su-Pe-Ra-Ble. Pero el dúo de Andy McCluskey y Paul Humphreys, pionero del synth pop, se niega a dar por muerta su carrera y regresa con un álbum de 12 cortes con sus típicos sonidos de sintetizador, su caja de ritmos y su voz ochentera, tan cálida que casi dan ganas de prender el Atari y jugar Pac-man.

The Pains of Being Pure at Heart- ‘The Echo of Pleasure’

Ya que estamos electrónicos, Kip Berman comanda el cuarteto independiente The Pains of Being Pure at Heart, que regresa con sus experimentos más modernos y digitales, que resultan divertidos. Pero también hay más cohesión, menos detalles al azar y estos 10 temas suenan muy bien. Si OMD es Atari, los Pains son una PS4.

Sonora Barón- 'Echadito para atrás'

Para los amantes de la música tropical más clásica, aquí encontrarán una jugosa muestra de lo que este grupo chileno es capaz de hacer con la cumbia. Sí, la cumbia. Bueno, menos palabras y mejor pónganse a bailar con El tren del amor: “No te vas a arrepentir, cuando yo te dé m amor..”.

Steve Winwood- 'Greatest Hits Live'

Cerramos esta tanda de reseñas con esta muy especial recomendación: el gran Steve Winwood liberó un álbum en vivo con 23 temas clásicos del rock. Son canciones de su carrera en solitario y también de su paso por la bandas Spencer Davis Group, Traffic y Blind Faith. Los que nunca han oído 'Gimme Some Lovin' deben saldar ese pecado lo antes posible. “Todos debemos pedir algo de amor cada día”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)