29 de septiembre de 2017 14:42

Miley Cyrus, Demi Lovato y Pearl Jam tienen nuevos álbumes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alejandro Ribadeneira

Los nuevos trabajos de las divas del pop, el regreso de una superestrella de la música y dos formidables conciertos con sus respectivas películas forman parte de los álbumes que se estrenan esta semana (29 de septiembre de 2017).

Miley Cyrus- 'Younger now'


Abrimos esta selección de reseñas con el sexto trabajo de Miley Cyrus, quien parece haberse tranquilizado luego de un intenso período en que quiso dejar en claro que ya no era la dulce Hannah Montana de Disney.

Cyrus se involucró mucho en este álbum: escribió las letras y comparte créditos en la composición y en la producción. Ahora, con 24 años y con el peso de que su controversial disco del 2013, ‘Bangerz’, fue número 1 en Estados Unidos, se reconcilia con la niña que una vez fue, y eso se delata en la portada a lo Hannah y en el estilo de las 11 canciones, un regreso al pop digerible y al folk campirano de sus inicios en Nashville.

Demi Lovato- 'Tell me you love me'


También es el sexto trabajo de esta latina de Alburquerque, que también salió de la factoría de Disney y que, para más coincidencias con Miley, se lo lanza con la enorme expectativa heredada de ‘Confident’, el álbum que alcanzó el segundo puesto en Estados Unidos en el 2015.

En esta ocasión, hay un ligero giro hacia ritmos más variados como el funk y R&B, y Lovato comparte créditos en las 12 canciones, que son impecablemente producidas por un pequeño ejército de expertos.

Sí, Lovato, con 25 años, brilla con su voz (aunque a ratos parece gritar) y desparrama más acidez de la habitual en las letras (cinco cortes son explícitos); aunque también hay algunos momentos, pocos, en que admite que necesita ayuda. Habla de la difícil relación con su padre pero se da espacio para la sexualidad.

Wolf Alice- 'Visions of a life'


Esta banda británica de rock alternativo (muy cercano al grunge) lleva siete años definiendo su sonido en presentaciones públicas, pero solo tenía un álbum, 'My Love Is Cool', que en el 2015 alcanzó el segundo puesto en su país y el 90 en Estados Unidos.

El cuarteto ahora ofrece un trabajo sin la presión del debut pero que busca consolidar esta propuesta ruidosa y contundente, que evoca a Sonic Youth y The Smashing Pumpkins. Las letras no se guardan nada: “¿Soy una perra porque ya no me gustas?”. Hay cuatro cortes con la E de explícito.

Shania Twain- 'Now'

Una vez fue una superestrella mundial gracias a su fusión de country con rock/pop. Hace 30 años ganó cuatro Grammys por su álbum ‘Come on Over’. Pero la vida de esta canadiense fue muy dura desde hace 15 años, con un devastador divorcio (su marido era el productor de AC/DC, Robert ‘Mutt’ Lange) y una lucha contra la enfermedad de Lyme que casi destruye sus cuerdas vocales, aunque le dejó una lesión permanente.

Shania Twain ha luchado y está de regreso con 16 canciones en que asume por primera vez un rol de compositora, supervisora y corresponsable de la producción. El resultado: un trabajo en que Shania Twain, con 52 años, demuestra cuánto ama a la Música, así, con mayúscula.

Michael Jackson- 'Scream'


Este recopilatorio del Rey del Pop reúne 13 de los temas más bailables de su carrera con la idea, dicen, de reflejar lo que le gustaba a Michael Jackson en Halloween. Sí, suena forzado, pero las canciones son unas joyas. Se incluye una novedosa mezcla llamada Blood on the dance floor X Dangerous, aunque es un misterio si será del agrado de la Gran Calabaza

Pearl Jam- 'Let's Play Two'


Uno de los grupos pilares del grunge ofrece este álbum de 17 cortes, basado en dos conciertos consecutivos ofrecidos en el Wrigley Field de Chicago, durante el campeonato World Series de los Chicago Cubs, el año anterior.

Se trata de un proyecto que incluye un documental dirigido por Danny Clinch y que busca reflejar la relación del grupo, y en especial del cantante Eddie Vedder, con la ciudad, de la cual es oriundo, y por ende con ese equipo de béisbol. Lo bueno es que se lo disfruta sin necesidad de saber qué es un jonrón.

David Gilmour- 'Live at Pompeii'


Cerramos estas reseñas con este monumental trabajo del guitarrista de Pink Floyd, grabado en directo en el Anfiteatro de Pompeya el año anterior. También tiene su versión en video, dirigida por Gavin Elder en clave de documental, y contiene los mejores temas de la carrera de Gilmour en solitario como también una selección de canciones de Pink Floyd. Sí, el álbum se cierra con Comfortably Numb, como debe ser.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)