21 de julio de 2017 12:02

Los estrenos más esperados del verano en los álbumes de la semana 

Lana del Rey lanzó este 21 de julio de 2017 'Lust for Life'. También el bachatero Romeo Santos difundió el  álbum 'Golden'. Fotos: Wikicommons.

Lana del Rey lanzó este 21 de julio de 2017 'Lust for Life'. También el bachatero Romeo Santos difundió el álbum 'Golden'. Fotos: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira

Varios de los estrenos musicales más esperados del verano por fin se han concretado en esta semana (17-21 de julio de 2017). Desde la diva Lana del Rey hasta el bachatero Romeo Santos, pasando por el rock industrial, el reggae clásico y la balada, estos estrenos también llegan algo subidos de tono en cuanto a las letras.

Pero también hay novedades para los más jóvenes, como el lanzamiento de la segunda banda sonora de ‘Descendientes’.

Lana del Rey- ‘Lust for life’


Todos le auguraban una corta vida en los escenarios, pero la neoyorquina Lana del Rey llega a su quinto álbum, otra vez envuelto en sus habituales sonidos oscuros y algo barrocos.

Las letras ya no son solo sobre el amor o el despecho (que para ella es lo mismo). Sensible a los nuevos tiempos, también canta sobre pacifismo y política, como en los cortes Coachella - Woodstock in my Mind y God Bless America - And All the Beautiful Women in it.

Incluye una colaboración de John Ono Lennon. No es una obra apta para todos y este álbum llega con la E de contenido explícito. Aunque hay algo aún más notable: ¡esta chica por fin sonríe en una portada!

Romeo Santos- ‘Golden’


El bachatero del Bonx busca mantener su enorme popularidad con ‘Golden’, un trabajo en que cuenta con aportes de dos pesos pesados de la música en español como Juan Luis Guerra y Julio Iglesias. Sí, leyeron bien: Julio, no Enrique.

Incluye la canción La imitadora, que acaba de superar al ¿eterno? Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee en la lista Latin Airplay de la Billboard. ‘Golden’ es el tercer álbum en la carrera de Romeo Santos y cuenta con 18 cortes, tres de ellos con contenido explícito.

Nine Inch Nails- ‘Add violence’


Todos queríamos un álbum de Nine Inch Nails, pero tendremos que contentarnos con un EP. Algo es algo, aunque el grupo que encabeza el pensilvano Trent Reznor no ofrece un trabajo de largo aliento desde el 2013.

Con temas de contenido explícito, parece una continuación de ‘Not the Actual Events’, el EP del año anterior y en que repite la fórmula de temas rock y temas synth, con un poco de superposición entre ellos. Los fans disfrutarán de un intenso, pero corto, momento de guitarras afiladas, teclados enojados y batería invencible.

Banda sonora de 'Descendientes 2'


La segunda parte de las (muy rebuscadas) aventuras de los hijos de los villanos Jafar, la Reina, Cruela y Maléfica, se estrena este 21 de julio en los canales de Disney. Obviamente, la banda sonora también está disponible, con temas sobre todo a cargo de los actores Dove Cameron, Sofía Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart. Amor adolescente y dudas sobre el bien y el mal son el tema general de este álbum, que está encabezado por la canción Ways to be Wicked.

Foster the People- ‘Sacred Hearts Club’


El trío de Los Ángeles regresa con doce canciones en que denotan la presión que sienten luego de haber triunfado hace siete años con Pumped Up Kicks. En este, su tercer álbum, ofrecen sonidos de pop ligero con otros más ásperos, siempre con coros pensados para ser pegajosos. Sí, hay mucha alegría aquí, pero se ha perdido la identidad indie que caracterizó a estos chicos.

Damian Marley- ‘Stony Hill’


El hijo del legendario Bob Marley, como no podía ser de otra manera, hace reggae. Pero también hip hop, rap y variantes del reggae, como el roots y la fusión.

‘Stony Hill’ es un cuarto álbum pero el primero desde el 2004, cuando tuvo éxito con ‘Welcome to Jamrock’ (número 7 en EE.UU.).

Damian mantiene las raíces de lo que hacía su padre, odas a las propiedades medicinales de la marihuana, preocupaciones sociales por asuntos como el calentamiento global y mucha sensualidad. El corazón de Jamaica sigue latiendo.

Dan Croll- ‘Emerging Adulthood’


Cerramos la reseña semanal con el segundo álbum de uno de los cantantes sensación de Inglaterra. Dan Croll ofrece un disco brillante y de gran amplitud, con temas de folk, otros de electrónica y con mucho detalle en la producción y los detalles.

Croll se hizo famoso cuando su tema Compliment Your Soul (2013) fue incluido en la banda sonora del videojuego FIFA 14. Pero es un artista con muchas posibilidades. Se verá si los diez cortes de ‘Emerging Adulthood’ lo consagran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)