23 de julio de 2015 14:27

Alberto Plaza recorre 30 años de música con un concierto en Quito

El nuevo disco incluye 28 de sus más grandes éxitos y dos canciones nuevas. Foto: Cortesía VC Comunicaciones

El nuevo disco incluye 28 de sus más grandes éxitos y dos canciones nuevas. Foto: Cortesía VC Comunicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura (I)

Con un nuevo disco que incluye 28 reediciones propias y dos canciones nuevas, el cantante chileno Alberto Plaza celebra sus 30 años de trayectoria artística que incluye una gira de conciertos en América Latina. Qutio será sede de una de estas presentaciones, en donde Plaza compartirá escenario con Alejandro Lerner y Pancho Terán, el próximo viernes 31, a las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

"Ecuador es como mi casa, así que volver es siempre encontrarme con afecto, con amigos, con paisajes que quiero y que amo profundamente", comentó el artista a este diario. Él llegó al país por primera vez hace 20 años y luego residió en él por un tiempo durante su participación en el reality televisivo 'Yo me llamo', en el que actuó como jurado.

El nuevo trabajo discográfico del chileno incluye 28 canciones antiguas que alguna vez ocuparon el número uno de los rankings radiales, como Polvo de estrellas, Yo te seguiré, Aventurera, Bandido y No seas cruel, entre otras. Además constan los temas nuevos Las cuatro estaciones y Sigues.

"Mi esencia es lo que he querido recuperar -dijo. Estas canciones son las que la gente ha querido en un formato con guitarras, pianos, percusión y bajo, como clave de trovador, que es lo que yo soy. Esa esencia es, precisamente, lo que quise hacer: transmitir este disco como volviendo a mi origen".

Las entradas para el concierto están a la venta en Musicalísimo del CCI, El Recreo, El Bosque y Scala Shopping.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)