17 de octubre de 2016 10:13

Más de 700 eventos están planificados para la conferencia Hábitat III

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Hábitat III, la primera conferencia de desarrollo urbano sostenible de Naciones Unidas que se llevará a cabo en Quito entre el 17 y el 20 de octubre de 2016 tiene en su agenda más de 700 eventos planificados. La mayoría de ellos estarán abiertos a las personas que se registraron previamente para asistir. 

El Teatro Nacional y el Ágora de la Casa de la Cultura fueron adaptados. El Arbolito también es parte del Territorio Hábitat.

El Teatro Nacional y el Ágora de la Casa de la Cultura fueron adaptados. El Arbolito también es parte del Territorio Hábitat. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La agenda de Hábitat III está dividida en tres partes: La conferencia, la exposición y el Hábitat III Village. Las dos primeras se desarrollarán en el 'territorio azul' (Casa de la Cultura Ecuatoriana y Parque el Arbolito) mientras que el tercero se llevará a cabo en distintas partes de la ciudad de Quito. 

Dentro de la agenda de la conferencia están planificadas las Reuniones Intergubernamentales (Sesiones Plenarias y Reuniones de Alto Nivel) el acceso a estas es restringido; es decir, solo pueden participar en ella los representantes de Estado. 

La agenda de la conferencia también incluye  foros que tratarán diversos temas relacionados a la conferencia y que representan la mayoría de los eventos que se desarrollarán durante Hábitat III, para poder participar en estos, es necesario  haberse registrado previamente y acudir a la sede para retirar la acreditación.

Otros eventos de Hábitat III se llevarán a cabo en El Arbolito y en los exteriores de la Asamblea Nacional. En el parque estarán ubicados tres pabellones: (Ecuador, Quito y Naciones Unidas), mientras que en el segundo habrá una exposición que contará con participantes de todo el mundo. El ingreso a estas zonas es abierto para todo público. Para acceder es necesario pasar por un filtro de seguridad. 

Por otro lado, en el resto de la ciudad se llevarán a cabo los eventos de Hábitat III Village que se apropiarán de espacios públicos y vecindarios de Quito. La idea de esto es que se expongan las innovaciones y soluciones para reflejar la planificación urbana, el manejo y el desarrollo sustentable. 

Si bien la conferencia Hábitat III se desarrollará entre el 17 y el 20 de octubre, los eventos se iniciaron el pasado 13 de octubre de 2016. En ese día, en el Museo de la Ciudad se realizó a las 19:00 la apertura oficial de las tres exhibiciones de Hábitat III.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)