5 de marzo de 2016 13:11

Una agencia bancaria fue asaltada en el norte de Guayaquil

Una agencia bancaria, en el norte de Guayaquil, fue asaltado la tarde de este sábado 5 de marzo del 2016.

Una agencia bancaria, en el norte de Guayaquil, fue asaltada la mañana de este sábado 5 de marzo del 2016. Foto: Washington Paspuel/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 3
Washington Paspuel

Una sucursal bancaria ubicada en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil fue asaltada la mañana de este sábado 5 de marzo del 2016.

Según las primeras versiones de la Policía, un grupo de siete desconocidos ingresó, pocos minutos después de que el local abriera la atención al público, y realizó el robo. Las primeras versiones dan cuenta de que los desconocidos ingresaron haciéndose pasar por personal de manteniendo. De momento se desconoce el monto exacto de lo sustraído.

En el interior, los asaltantes habrían sometido a los dos guardias de segurida privada del banco y posteriormente controlaron a dos policías que acudieron en ese momento al local, según versiones iniciales. Se desconoce si los uniformados acudieron ante una alerta del banco. Según versiones preliminares, los gendarmes fueron obligados -bajo amenazas- a despojarse de sus armas de dotación.

El asalto duró aproximadamente 10 minutos, según testigos.
Unidades de Criminalística, investigadores de la Policía Judicial del Guayas y de la Subdirección de Delitos contra la Propiedad acudieron al sitio y hasta el mediodía permanecían en el interior del banco recabando información y evidencias.

Dentro del lugar no se observan signos de destrozos. La agencia, ubicada frente a otro banco y a pocos metros de un concurrido centro comercial, tiene una cámara de viligancia en la parte externa del ingreso principal.

Según versiones preliminares, los asaltantes eran esperados por otras personas en tres vehículos, en los que huyeron tras el robo.
La comandante de la Zona 8 de la Policía, Tanya Varela, acudió al sitio, pero se retiró después sin dar mayores detalles del asalto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)