29 de septiembre de 2016 15:13

El aforo para Metallica será de 25 000 personas y está vendido el 50%

Metallica está previsto para 25 000 personas, pues “es la cantidad que aprobó la banda, porque esta es una gira diferente a la anterior y la disposición que presentamos da para una menor capacidad. Por eso solo hay dos localidades”.

Metallica está previsto para 25 000 personas, pues “es la cantidad que aprobó la banda, porque esta es una gira diferente a la anterior y la disposición que presentamos da para una menor capacidad. Por eso solo hay dos localidades”. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 25
Pamela Castillo
Redactora (E)

Una tarima de 20 metros de alto se ubicará en sentido occidente-oriente, lo que dejará una distancia de 74 metros entre el escenario y la última localidad del concierto de Metallica del próximo 29 de octubre de 2016, en el Parque Bicentenario de Quito.

Diego Garrido, director de Global Shows, empresa encargada de la organización del evento, habló con EL COMERCIO sobre los detalles de logística y las exigencias de la banda de thrash metal para su segunda visita a Quito.

“Vamos a ubicar la gran estructura a lo ancho, en relación como fue la vez anterior (marzo de 2014). La vez pasada, desde el escenario al último punto de la locación había 150 metros”. Garrido adelantó, además, que el aforo dispuesto para la gira de Metallica está previsto para 25 000 personas, pues “es la cantidad que aprobó la banda, porque esta es una gira diferente a la anterior y la disposición que presentamos da para una menor capacidad. Por eso solo hay dos localidades”.

Diego Garrido, director de Global Shows, empresa encargada de la organización del evento, habló con Elcomercio.com sobre los detalles de logística y las exigencias de la banda de thrash metal para su segunda visita a Quito.

Diego Garrido, director de Global Shows, empresa encargada de la organización del evento, habló con Elcomercio.com sobre los detalles de logística y las exigencias de la banda de thrash metal para su segunda visita a Quito. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Aunque aún no pudo otorgar una cifra exacta de la cantidad de entradas vendidas, el empresario asegura que el 50% de boletos ya han sido adquiridos en los puntos físicos de TicketShow de Quito (CCI, El Bosque, El Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie) y a través de la plataforma web de TicketShow, que ha dado facilidad a las personas de provincia para que compren por Internet.

Mapa de las localidades para el concierto de Metallica en el Parque Bicentenario. Foto: Cortesía Global Shows

Mapa de las localidades para el concierto de Metallica en el Parque Bicentenario. Foto: Cortesía Global Shows

Para el concierto, que forma parte de la gira promocional por el más reciente disco de Metallica, ‘Hardwired… To Self-Destruct’, la agrupación llegará con un equipo técnico de 70 personas. Además, Global Shows contará con la suma de gente de su empresa y de otras que forman parte de los proveedores de estructuras, sonido, video, logística y seguridad.

“La estructura tiene, de piso a techo, 20 metros y, de escenario a techo 18 metros, para entender es como la altura de un edificio de siete pisos. Esto da el espacio exigido por la banda para colocar sus videos, sus pantallas, sus sistemas de sonido…”, explica Garrido.

Los integrantes de Metallica se hospedarán en el Hotel Marriot y, durante las 72 horas previas al show, la empresa organizadora del encuentro creará un restaurante tipo buffet con comida para todo tipo de gustos. Los músicos solicitaron un vehículo 4x4 para cada uno y furgonetas para movilizar cada equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)