14 de mayo de 2016 00:00

Aerosmith llegará a Bogotá en septiembre con su última gira

El grupo se presentará en la capital colombiana el 29 de septiembre, en el parque Simón Bolívar. Foto: EFE

El grupo se presentará en la capital colombiana el 29 de septiembre, en el parque Simón Bolívar. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Bogotá. EFE (I)

La banda estadounidense Aerosmith dará un concierto en Bogotá el próximo 29 de septiembre en el marco de su gira de despedida, titulada Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016, informaron ayer los promotores de la agrupación de rock.

Sobre el escenario estará la formación original de la banda: Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, los cinco músicos que iniciaron la carrera de Aerosmith en 1970, según un comunicado oficial que enviaron los organizadores.

Este será el tercer concierto de la veterana banda en Bogotá, tras los del 2010 y el 2011, y se realizará en el parque Simón Bolívar, escenario de festivales como el Rock al Parque y que también acogerá la primera edición colombiana del encuentro Lollapalooza.

Los aficionados de la banda podrán disfrutar de míticos temas como Love in a elevator, Janie’s got a gun, Don’t wanna miss a thing y Crazy, entre otros, que serán interpretados por última vez en directo en Colombia. Tal vez, también interpreten Dream On, la canción que ha utilizado el precandidato republicano a las elecciones de Estados Unidos Donald Trump y que Tyler le pidió que dejara de emplear en sus actos políticos.

A partir de este lunes 16 se abrirá la venta de las entradas para el último concierto en Colombia de Aerosmith, una banda que a lo largo de su carrera ha ganado cuatro Grammy, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, entre otros.

En la página web oficial de la banda ya está incluida su parada en Bogotá. Después de esta ciudad, la agrupación de rock tocará en el Movistar Arena de Santiago (Chile) el 2 de octubre, en el estadio de Córdoba (Argentina) el 5 de octubre, en el Anfiteatro Beira Río de Porto Alegre (Brasil) el 11 de octubre, en Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil) el 15 de octubre, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el 18 de octubre, en Classic Hall de Recife (Brasil) el 18 de octubre, el estadio Nacional de Lima (Perú) el 24 de octubre y, finalmente, en Arena de la Ciudad de México el 27 de octubre.

Aerosmith se formó en los 70 y su sonido tiene raíces en el blues. Es uno de los referentes del hard rock y del heavy metal entre 1981 y 1990. Nació en Boston (Massachusetts) de la mano del guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, que originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band.

El grupo firmó contrato con Columbia Records en 1972 y lanzó un serie de álbumes que han sido multiplatino, comenzando con el álbum debut homónimo, en 1975.

Música


La banda estadounidense de hard rock arribará a Perú, Bolivia, Brasil Chile, Argentina y México hasta finales de octubre

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)