8 de junio de 2017 09:36

El administrador de un 'grupo de la muerte', detenido en Moscú

Imagen referencial. El detenido, de 26 años, asignaba a los miembros del grupo diversas tareas que amenazaban su salud e inducían al suicidio, según las autoridades. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El detenido, de 26 años, asignaba a los miembros del grupo diversas tareas que amenazaban su salud e inducían al suicidio, según las autoridades. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La Policía rusa detuvo este jueves 8 de junio del 2017 en Moscú al supuesto administrador de un "grupo de la muerte" por inducir al suicidio a una adolescente de 14 años, informó la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

"El detenido, según él mismo confesó, es administrador de uno de los llamados grupos de la muerte que actúan en las redes sociales, éste integrado por 32 personas", dijo Volk.

El hombre, de 26 años, "asignaba (a los miembros del grupo) diversas tareas que amenazaban su salud e inducían al suicidio".

El año pasado fue detenido en Rusia por incitar al suicidio a varios menores de edad Philip Budeikin, conocido como Philip Lis en el grupo de la red social VKontakte, donde supuestamente reclutaba a sus víctimas.

La existencia en el país de numerosas comunidades virtuales que empujan a los adolescentes a quitarse la vida fue denunciada por primera vez en la prensa rusa en 2016.

Según una investigación del periódico Nóvaya Gazeta, entre noviembre de 2015 y abril de 2016 más de un centenar de jóvenes internautas rusos perdieron la vida por obedecer las órdenes de los administadores de los "grupos de la muerte".

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó ayer, 7 de junio, una ley que impone penas de cárcel de hasta seis años por la inducción al suicidio a los menores de edad.

Según datos oficiales, el año pasado en Rusia se suicidaron más de 700 adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)