3 de diciembre de 2015 11:55

El cantante Adam Lambert topa con el conservadurismo antigay en Singapur

El músico pop Adam Lambert aseguró que se presentará en Singapur a pesar de las protestas en su contra. Foto: Wikicommons

El músico pop Adam Lambert aseguró que se presentará en Singapur a pesar de las protestas en su contra. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

Miles de ciudadanos reclaman al Gobierno de Singapur que cancele la actuación que el cantante y activista por los derechos de los homosexuales Adam Lambert ha programado en el país asiático, donde está orientación sexual está penada con prisión.

Los promotores de la demanda describen al artista estadounidense como una persona provocativa y "un intérprete lleno de controversia hasta en su propio país".

En una carta publicada en un portal web para recabar firmas, los promotores instaban a las autoridades a retirar la actuación del artista del cartel programado para la celebración de Año Nuevo que tendrá lugar en la Bahía de Marina y cuyos conciertos están sufragados con dinero público.

Más de 20 000 personas apoyaron la iniciativa en los cuatro días que permaneció abierta donde se reivindican los "valores" y el "modelo de sociedad" de Singapur y se critica el "liberalismo" de los países occidentales.

Instantáneas del artista besando a otro hombre en el escenario o varias posturas de carácter sexual durante su actuación acompañan la misiva. Lambert aseguró el pasado viernes, después de que la protesta fuera recogida en varios medios locales, que "lucha contra la homofobia canción a canción", en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

"Mi actuación servirá para celebrar todas las familias humanas y la diversidad. Yo intento unir, no dividir, y quiero ensalzar la bondad y el espíritu humano", prometió el cantante en un comunicado emitido por Warner Music Singapore.

La discográfica además colocó en la portada de su perfil de Facebook una imagen de Lambert para respaldar al artista. Una ley singapuresa, que data de la etapa colonial del país, castiga con hasta dos años de cárcel la sodomía entre hombres.

Las autoridades singapuresas han rechazado hasta la fecha todos los intentos de los activistas para derogar este artículo del Código Penal. No obstante, el Gobierno se ha comprometido a no implementar la norma contra los ciudadanos.

"Pretendemos que las leyes y la regulación que defienden el estigma (contra los homosexuales) sean derogadas" indica a Efe Sujith Kumar, portavoz de la agrupación por los derechos de los homosexuales en Singapur, 'The Purple Alliance'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)