1 de junio de 2017 15:08

Adal Ramones: 'Nos hemos comprado aquello de que somos machistas'

El comediante mexicano, Adal Ramones, ofreció una rueda de prensa hoy, 1 de junio de 2017, en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

El comediante mexicano, Adal Ramones, ofreció una rueda de prensa hoy, 1 de junio de 2017, en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

El comediante mexicano Adal Ramones aborda temas políticos, habla sobre las parejas, las redes sociales, las vecinas, los feos, los súperhéroes, los borrachos en ‘Las cosas como son’, el show que hace parte de su Tour Monólogos 2017, que en Ecuador incluye a Guayaquil, Cuenca, Quito y Loja.

La mañana de hoy jueves 1 de junio de 2017, el actor y conductor de televisión indicó en una rueda de prensa que el tema de la corrupción que aqueja a México, un lastre extendido en Latinoamérica, es uno de los puntos de partida de su espectáculo, en el que se mofa de la clase política y en el que procura incluir algo de cada país que visita.

“Por la invasión de la televisión mexicana en América Latina la gente está acostumbrada a oír como hablamos los mexicanos, es una ventaja (…) Pero trato de incluir algo de cada país (en el show), inclusive palabras, personajes o situaciones, porque el público agradece la molestia de informarse”, indicó Ramones.

A propósito del compromiso de matrimonio con su novia, Karla de la Mora, con quien tiene una relación desde 2013, el actor arremetió contra el estereotipo de celoso y ‘mero macho’ que persigue a los mexicanos y a los latinoamericanos.

“Nos hemos comprado aquello de que somos machistas, yo soy mandilón”, dijo. Entre risas terminó reconociendo que la palabra 'mandilón' se equiparaba con “mandarina”, que la prensa guayaquileña se encargó de explicarle que significaba “algo así como sometido por la mujer”, una definición a la que fue renuente inicialmente.

Ramones, recordado por el programa mexicano de comedia y variedades 'Otro rollo', actuará en Guayaquil este mismo jueves 1 de junio, a las 20:00, en el Centro de Convenciones. El costo de las entradas fluctúa entre USD 40 y USD 85.

El viernes 2 de junio el show de comedia en vivo se presentará en Cuenca en el Mall del Río; en Quito está previsto el sábado 3 de junio en el Teatro del Agora de la Casa de la Cultura; y en Loja, el domingo 4 de junio en el Teatro Benjamín Carrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)