7 de marzo de 2017 12:57

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se unen al paro de mujeres

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en un video en Twitter en el que aparecen tanto ella como su homóloga en Barcelona, Ada Colau.

Manuela Carmena (izq.), alcaldesa de Madrid, publicó un video en Twitter en el que aparecen tanto ella como su homóloga en Barcelona, Ada Colau (der.). Fotos: Facebook / Manuela Carmena y Ada Colau

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Las alcaldesas de las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, anunciaron este martes 7 de marzo de 2017 que se sumarán el miércoles 8 de marzo al paro internacional de mujeres.

"Este ocho de marzo las mujeres nos paramos", expresó Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en un video en Twitter en el que aparecen tanto ella como su homóloga en Barcelona, Ada Colau.

"Nos paramos no para estar quietas, porque las mujeres nunca estamos quietas. Nos paramos para reflexionar, para buscar las soluciones que son necesarias. Nos paramos no solo por nosotras sino porque el mundo necesita esa visión de la mujer", añadió la exjueza izquierdista.

Por su parte, Colau destacó que en los últimos años son cada vez más las mujeres que han "perdido el miedo". La exactivista, que en su momento encabezó el movimiento antidesahucios en España, instó a tomar las calles "de manera afirmativa y con toda la alegría del mundo" por las cosas que las mujeres han conseguido, pero "sobre todo por lo mucho" que queda por hacer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, más de 40 países han convocado paros, marchas y movilizaciones este miércoles. Detrás de la iniciativa se encuentra el colectivo argentino Ni Una Menos, que tuvo una gran repercusión en Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)