14 de noviembre de 2014 10:55

Una actualización de Whatsapp permite deshacerse del doble check azul

WhatsApp añade el doble check azul como confirmación de mensaje leído. Foto captura

WhatsApp añade el doble check azul como confirmación de mensaje leído. Foto captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 6
Carla Sandoval

Desde la activación del doble check azul, que notifica a los usuarios cuando un mensaje de Whatsapp ha sido leído, la compañía ha recibido diversas críticas en redes sociales. La notificación generó polémica pues muchos consideraron que resta discreción, atenta contra la privacidad de los usuarios y puede ser, incluso, motivos de peleas entre parejas.

Los responsables de Whatsapp reaccionaron ante las quejas de los usuarios y lanzaron una actualización del sistema que permite desactivar las notificaciones de lectura de un mensaje. Por ahora, sólo los usuarios de Android tienen esta posibilidad. Para lograrlo, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

Comprobar que el teléfono tenga activada la opción ‘fuentes desconocidas’ que permite descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial para Android.

Descargar la última versión de Whatsapp para Android (2.11.444) que puede encontrar en este link

Abrir el archivo descargado de la web de Whatsapp y aceptar las condiciones.

Cuando ya tenga esta nueva versión debe ir al menú de ajustes, seleccionar información de cuenta y luego privacidad. Esta ahora tiene una nueva opción que permite desactivar las confirmaciones de lectura que vienen activadas por defecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (10)