30 de enero de 2015 19:06

La actualización de Apple deja de lado las quejas de los usuarios

Apple anunció la actualización de su sistema operativo iOS 8 y aseguró que había solucionado los problemas de iOS 8.0.1. Foto: AFP.

En los últimos cuatro meses, la empresa ha lanzado seis actualizaciones para el iOS 8. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 12
Isabel Alarcón

Apple lanzó hace pocos días la actualización iOS 8.1.3 para sus dispositivos móviles la cual promete ocupar menos espacio y solucionar las fallas que se presentaban en las versiones previas.

El software evita que los usuarios tengan que introducir su contraseña de Apple ID cada ocasión que entran a sus mensajes y a FaceTime, o que haya interrupciones cuando se trabaja simultáneamente con varias aplicaciones en el Ipad.

A pesar de las mejoras, en los últimos cuatro meses, la empresa ha lanzado ya seis actualizaciones lo que ha causado que el iOS 8 sea el sistema de menor adopción por parte de los usuarios en la historia de Apple.

Según el sitio Forbes, esta versión todavía no resuelve los problemas que afectan a los usuarios desde su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Un WiFi intermitente, que se desconecta constantemente de las redes, es uno de los principales inconvenientes que registra la mayor cantidad de quejas dentro de los foros de discusión de Apple.

Además, los eventos en el calendario fallan en la sincronización con el horario local, lo que causa una alteración en las agendas de los usuarios.

Una de las mejoras que resalta la empresa es la reducción en la cantidad de espacio que requiere la actualización ya que antes se necesitaba tener una memoria libre en el dispositivo de 5,7 GB. El tamaño del iOS 8.1.3 es de 246 MB.

Para usuarios del iPhone 4s, la nueva versión se desenvuelve más lento que la previa, lo que ocasiona que el celular disminuya su rendimiento.

Un video publicado en el sitio web todoiphone.net compara el desenvolvimiento del dispositivo usando la nueva versión contra la iOS 8.1.2 y demuestra que con la última actualización, el celular tarda más tiempo en desempeñar las tareas.

Hasta el momento no hay informes generales de los problemas relacionados con la instalación, sobre todo en los modelos más antiguos, pero es importante que antes de realizar la actualización haga una copia de seguridad en iCloud o iTunes para evitar perder su información.

Según Forbes, aunque los ajustes han provocado una reacción negativa en el sitio de discusión de Apple por los problemas que todavía no resuelve, el iOS 8.1.3 no genera nuevas fallas en su uso, por lo que recomiendan su descarga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)