25 de enero de 2016 16:26

Mark Wahlberg y Will Ferrell en favor de la diversidad racial en Hollywood

El director Spike Lee anunció que no asistiría a los Oscar al tiempo que actores como George Clooney, Lupita Nyongo, Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta. Foto Referencial: Wikicommons

El director Spike Lee anunció que no asistiría a la entrega de los Oscar 2016, al tiempo que actores como George Clooney, Lupita Nyongo, Mark Ruffalo, entre otros, que apoyan la protesta por la falta de nominaciones de intérpretes afro. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los actores estadounidenses Will Ferrell y Mark Wahlberg se manifestaron el lunes 25 de enero de 2016 en México en favor de la diversidad racial en Hollywood, en respuesta a la polémica surgida en torno a las nominaciones a los próximos premios Oscar.

Ferrell y Wahlberg ofrecieron en la capital mexicana una conferencia de prensa para presentar la película 'Guerra de papás' (2015), dirigida por Sean Anders.

"Es algo difícil porque todos en Hollywood tiene que ser visionarios para siempre buscar proyectos que sean diversos éticamente", dijo Ferrell, de 48 años y que junto a Wahlberg participará también en una alfombra roja para promocionar el largometraje.

El cómico señaló que quizás no se deba cuestionar sobre el tema de la diversidad a los actores. "Creo que (la pregunta) es para los estudios" aunque "yo siempre apoyo la diversidad", matizó.

De manera sarcástica, Ferrell contó que por no estar nominado a los Oscar él no irá la entrega de premio, como han anunciado actores como Will Smith o directores como Spike Lee, en protesta porque no haya intérpretes de raza negra entre los candidatos a la estatuilla.

Por su parte, Wahlberg contó que su trabajo no está pensado para que sea reconocido por la academia que entrega el Oscar sino para que tenga éxito en la taquilla, aunque aclaró que en el cine hay muchas personas talentosas a las que no se reconoce su labor.

"Uno debe hacer el mejor trabajo posible; nunca he hecho una película para ser reconocido por la academia. Si eso se da, fantástico; y si no, siempre hago las películas y digo está bien, esta compañía invirtió en mí, así que debo asegurarme que sea tan exitosa en taquilla como sea posible", expuso.

Señaló que al final el cine es un negocio: "si mi película no tiene éxito de taquilla no me van a contratar más, no me van dejar trabajar y hay mucha gente, afuera, con mucho talento que no tiene oportunidades".

Sobre la diversidad, Wahlberg explicó que no importa si los actores son negros, blancos, latinos o asiáticos, pero Hollywood tiene que "seguir apoyando una mayor diversidad".

Hace una semana, el actor Will Smith anunció que no asistiría a la ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2016, como protesta por la falta de intérpretes negros entre los candidatos a los premios de interpretación de la Academia de Hollywood.

Además, el director Spike Lee anunció que no asistiría a los Oscar al tiempo que actores como George Clooney, Lupita Nyongo, Mark Ruffalo, entre otros, apoyaron la protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)