13 de junio de 2016 13:14

Fallece el actor que interpretó al extraterrestre Alf

Michu Meszaros interpretó al alienígena Alf en pocos capítulos de la serie homónima. Foto: Twitter / @Nexofin

Michu Meszaros interpretó al alienígena Alf en pocos capítulos de la serie homónima. Foto: Twitter / @Nexofin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 40
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El actor, Michu Meszaros, quien interpretaba al alienígena Alf en la serie homónima estadounidense de los años 80, falleció este lunes 13 de junio de 2016. La información fue dada a conocer por el portal de espectáculos TMZ, mediante Dennis Varga, su agente.

Video: YouTube, cuenta: area52a

El artista, caracterizado por su corta estatura (84 centímetros), fue trasladado una semana antes a un hospital de Los Ángeles (California), después de haber sido encontrado inconsciente en su hogar en la ciudad estadounidense. Su defunción se dio a la edad de 76 años.

Meszaros nació en Budapest (Hungría) en el año 1939 y durante la adolescencia decidió asistir a una escuela de circo para aprender malabarismo y acrobacias. En 1973, se mudó a Estados Unidos para participar en el circo de Barnum & Bailey. En sus actuaciones se ganó el apodo de 'el hombre más pequeño del mundo'.

Se cree que el artista llegó a la fama a finales de 1973, cuando el reconocido periodista David Frost le hizo una entrevista en su programa 'David Frost presenta el Libro de los Record Guinness'. Después de una entrevista en NBC, Meszaros comenzó a trabajar como mesero en la empresa televisiva.

Fue en esta misma cadena de televisión donde el húngaro pasó al mundo actoral. En 1986 se emitió el primer capítulo de la serie 'Alf', que narraba las peripecias de un extraterrestre que vivía como un miembro más de una familia estadounidense. Meszaros interpretó al personaje principal bajo un traje que cubría todo su cuerpo. Sin embargo, participó en pocos capítulos y fue finalmente remplazado por una marioneta de mano.

Dentro de otros trabajos destacables, el actor apareció en varios videos musicales, incluyendo uno con la banda de rock Aerosmith. Meszaros formó también una amistad con el fallecido cantante Michael Jackson, quien viajó exclusivamente hacia California en 1998 para poder conocerlo. Los dos artistas grabaron juntos un comercial para la marca Pepsi.

Video: YouTube, canal: area52a

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (8)