8 de julio de 2017 15:20

Un acróbata muere tras caer al vacío en un festival de música en Madrid

Algunos espectadores creyeron que la escena formaba parte del espectáculo. Foto: captura

Algunos espectadores creyeron que la escena formaba parte del espectáculo. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Un acróbata falleció tras caer al vacío desde una gran altura ante los ojos de miles de personas que esperaban la actuación del grupo estadounidense Green Day en un festival de música en Madrid, confirmaron este 8 de julio del 2017 los organizadores.

El accidente tuvo lugar la noche del viernes 7, en el segundo de los tres días del festival 'Mad Cool'. El artista actuaba en una jaula suspendida a unos 30 metros de altura en el escenario principal del festival cuando su arnés se desprendió por causas aún desconocidas.

Muchos de los 45 000 espectadores creyeron en un primer momento que la escena formaba parte del espectáculo, pero los servicios de emergencia aparecieron de inmediato en el escenario e intentaron reanimarlo durante unos 10 minutos sin éxito.

Video: Youtube, cuenta Mundo Infop

La víctima es Pedro Aunión Monroy, un español nacido en 1975, experto en danza aérea y director de una compañía de artes escénicas. La dirección del festival lamentó el "terrible accidente"y anunció un "sentido homenaje al artista"en los conciertos de hoy.

A pesar del incidente, los organizadores optaron por continuar con el programa previsto "por razones de seguridad", aunque la decisión generó polémica en las redes sociales y críticas tanto al festival como a Green Day.

La banda de punk pop, al parecer sin saber lo ocurrido, subió al escenario y actuó como estaba previsto. Ya de madrugada, su cuenta de Twitter publicó el mensaje: "Venimos del escenario en el festival Mad Cool y nos enteramos de las trágicas noticias. Un valiente artista llamado Pedro perdió la vida esta noche en un trágico accidente".

También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentó lo ocurrido:"Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en Mad Cool. Un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros", escribió en Twitter.

El festival celebrado de jueves a sábado reúne a varios nombres conocidos de la música rock y pop, incluyendo Foo Fighters, Kings of Leon, Wilco y Ryan Adams, además de Green Day.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)