18 de agosto de 2015 16:28

Video muestra cómo padres reaccionan al ver que desconocidos piropean a sus hijas

Los tres padres coincidieron en que no hubiese ocurrido lo mismo si caminaran con ellas. Foto: YouTube/TheScene

Los tres padres coincidieron en que no hubiese ocurrido lo mismo si caminaran con ellas. Foto: YouTube/TheScene

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Respeto. Eso es  lo que exigen los padres de tres mujeres que miran cómo ellas caminan por las calles de Nueva York, mientras hombres les gritan piropos y groserías.

La idea de este experimento social de The Scene, que publicó el video ayer, 17 de agosto, era evidenciar las reacciones de los progenitores ante el acoso callejero del que son víctimas sus hijas. Para ello, la producción colocó cámaras que mostraban a las mujeres caminando por las calles. Los progenitores respondieron molestos y sorprendidos al constatar lo que a menudo viven sus hijas.

La primera dupla de padre-hija es la conformada por Megan y Joe. “Mira ese trasero”, le grita un desconocido a Megan. Y los comentarios continúan, mientras ella sigue caminando sin responder. Joe reacciona incómodo al ver el “irrespeto” al que se enfrenta su hija. Según el video, solo 4 de cada 100 mujeres menores de 40 años no han sufrido acoso callejero este año en Estados Unidos.

“Es verano y los animales salieron”, dice Richard, el padre de Leaura, antes de ver la cámara oculta. Él aconsejó a su hija usar la cartera y golpear en la cabeza a quien la moleste.

La tercera parte del video le corresponde a Daniella y Meir. El padre considera que un cumplido como “linda” o “hermosa” no debería ser incómodo porque él también la considera así. Sin embargo, su percepción cambia cuando un desconocido sigue por más de tres minutos a Daniella y le grita halagos. “No tiene vergüenza”, sentencia Meir.

Los tres padres coincidieron en que no hubiese ocurrido lo mismo si caminaran con ellas. El video de tres minutos alcanzó más de 300 000 reproducciones en menos de un día.

Video: YouTube/ @TheScene

En julio pasado, la cadena Cosmopolitan realizó un experimento social similar. Hombres veían como desconocidos piropeaban a sus novias. Ellos reaccionaron molestos e incómodos. El video fue publicado el 27 de julio pasado y cuenta con más de 6 millones de reproducciones.

Uno de los participantes, Miguel, insultó a los hombres que molestaron a su pareja. Señaló que todos tienen hijas, madres y hermanas y que deberían respetar a las mujeres. Jon concluyó algo similar y agregó que ese tipo de personas –quienes gritan a las mujeres en las calles- “dan miedo”.

Video: YouTube/ @Cosmopolitan.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)