2 de julio de 2014 17:35

Academia del cine de EE.UU. demanda a familia por vender un Óscar

Un florista decora la estatua del Oscar en frente del Teatro Dolby, en Los Ángeles, antes de la ceremonia. Joe Klamar / AFP

Un florista decora la estatua del Oscar en frente del Teatro Dolby, en Los Ángeles, antes de la ceremonia. Joe Klamar / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Los Ángeles

La Academia del cine estadounidense, que entrega cada año los premios Óscar, demandó a la familia de un oscarizado director por supuestamente haber incumplido el contrato al subastar la estatuilla dorada.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas asegura que la familia del director artístico Joseph Wright, quien ganó el Óscar por "Mi chica favorita" ("My Gal Sal", 1942), subastó el trofeo por USD 79 200 el mes pasado.

Según el contrato que todos los ganadores del Óscar firman con la Academia, la  institución tiene la primera opción de compra de cualquier estatuilla a un precio estipulado de USD 10.

"La Academia nunca ha querido que el Óscar sea tratado como un artículo negociable", señala la demanda interpuesta el lunes en una corte en Los Ángeles y divulgada por la revista del entretenimiento The Hollywood Reporter.

La institución afirma que la familia de Wright, quien murió en 1985, alcanzó un acuerdo con la casa subastadora Briarbrook para vender el Óscar, en un remate que tuvo lugar el 24 de junio pasado.

La casa de subastas no respondió de inmediato cuando se le solicitó su reacción sobre esta demanda. No es la primera vez que la Academia toma acciones legales contra la venta de su estatuilla dorada.

En febrero de 2012, ya había intentado --pero no lo logró-- bloquear la subasta de 15 trofeos por unos USD 3 millones. Entre ellos se incluía el Óscar a Mejor guión que recibió Herman Mankiewicz en 1941 por 'Ciudadano Kane'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)