19 de febrero de 2015 18:15

La Academia de Ciencias suma nuevos investigadores

La Academia de Ciencias del Ecuador incorporó a nuevos catedráticos, en la foto (de izq  a der) Juan Carlos de los Reyes, Luis Miguel Torres, Gabriel Trueba, Avelina Espinosa, y Ericson Lopez Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

La Academia de Ciencias del Ecuador incorporó a nuevos catedráticos. En la foto (de izq a der) Juan Carlos de los Reyes, Luis Miguel Torres, Gabriel Trueba, Avelina Espinosa, y Ericson López Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Lucia Vasconez
Gabriel Flores

Este jueves, 19 de febrero, la Academia de Ciencias del Ecuador (ACE) incorporó a 25 nuevos miembros. En un acto que se celebró en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el Presidente Ejecutivo de la entidad, doctor Carlos Soria dio la bienvenida a sus colegas, catedráticos de 10 universidades nacionales y extranjeras que ahora forman parte de la ACE.

“Una de las razones para el fortalecimiento de esta academia -dijo Soria- es que existe la necesidad de que el aporte científico del Ecuador sea reconocido y difundido en el exterior”.

Dentro de los objetivos trazados por la ACE, y que se potenciará con la presencia de los nuevos investigadores, está la promoción de la investigación, el asesoramiento en el manejo del talento humano y los recursos tecnológicos, y servir como ente consultivo para instituciones públicas y privadas que requieran del criterio de esta academia.

De los 25 nuevos investigadores de la ACE cuatro son mujeres. Según la doctora a, miembro fundador de la academia el número de catedráticas miembros está dentro del porcentaje existente en el resto de academias de Latinoamérica. “Creo que en el país -dice Del Pino- en el aspecto académico las mujeres no sufren de discriminación. Lo que hay que analizar es si llegan a los niveles para ser parte de la academia”.

Este grupo de investigadores, que pertenecen a diferentes áreas del conocimiento, serán parte de seminarios, simposios y conversatorios que tendrán el apoyo de entidades públicas y privadas. El objetivo, según las autoridades de la ACE, será conformar una red multidisciplinaria que fortalezca la investigación de impacto en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)