18 de febrero de 2015 16:55

Conozca cómo acabar con los ‘spamming’ de Twitter

Twitter anunció que ya se puede grabar, editar y compartir videos desde esta aplicación. Foto: AFP

Twitter anunció que ya se puede grabar, editar y compartir videos desde esta aplicación. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés Jaramillo

En la cuenta de twitter aparece como si fuera cualquier aplicación que complementa el servicio de esa red social. Se la distingue porque muestra un mensaje similar a este: conoce cuáles son los amigos con los que más interactúas.

Entonces se despliega una ventana para supuestamente ingresar a esa aplicación, vinculándola con la cuenta de twitter. Pero al colocar las contraseñas personales, la cuenta personal comienza a enviar mensajes a todos los contactos sin autorización y de forma automática. Se lo conoce como mensajes basura o ‘spamming’.

Cada vez que alguien cae en la trampa e intenta ingresar a la aplicación, amplifica los twitter de una tercera página, lo que puede ser aprovechado comercialmente por las personas detrás de esta acción.

Sixto Flores, consultor de seguridad de la información de la empresa Satelite.com, dice que estas aplicaciones suelen aprovechar las emociones para crear cadenas. La amistad, el amor, una campaña social.

Por eso la recomendación es buscar referencias de las aplicaciones en la web, antes de utilizarlas en la cuenta personal. De igual forma, no descargar archivos audiovisuales si no se conoce la procedencia.

Pasos para librarse del ‘spamming’

1. Lo primero es cambiar la contraseña de la cuenta de twitter con una que no tenga relación con la anterior.

2. Luego vaya a configuraciones de la cuenta, aplicaciones y busque la que está enviando los mensajes. Debe revocar su acceso.

3. Finalmente marque los mensajes que se están enviando con la aplicación como ‘spam’ y bloquee la cuenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)