16 de junio de 2016 10:00

Murió la abuela Yetta de 'La niñera' a los 87 años

Ann Morgan Guilbert comenzó su carrera artística cantando en un cabaret de San Francisco. Foto: Captura

Ann Morgan Guilbert comenzó su carrera artística cantando en un cabaret de San Francisco. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Ann Morgan Guilbert fue reconocida mundialmente por su papel de la abuela Yetta en la icónica serie de comedia estadounidense 'La niñera'. La actriz falleció el pasado martes 14 de junio de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer en Los Ángeles (EE.UU.) a la edad de 87 años, según informa el diario estadounidense Washington Post.

Yetta Rosenberg era la abuela de Fran (la protagonista de la serie, interpretada por Fran Drescher). Ella vivía en un asilo para la tercera edad y, constantemente, se le olvidaban las cosas. Excéntrica, fumadora empedernida y con espíritu juvenil, la abuela se convirtió en uno de los personajes más característicos y populares de la serie.

En el show de televisión, la abuela tuvo un romance con un hombre llamado Sammy, interpretado por el compositor, pianista y cantante de soul Ray Charles. Yetta llegó a Nueva York cuando era joven desde Rumania, a bordo del Titanic. También se hace referencia a que presenció el ataque a Pearl Harbor, hecho que motivó a Estados Unidos a entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Las colaboraciones de Ann Morgan Guilbert fueron varias además de su curioso personaje en 'La niñera'. La actriz participó también en series de televisión como 'Seinfield', 'Curb Your Enthusiasm', 'Law & Orther', Grey's Anatomy, entre otras.

Guilbert nació en el estado de Minnesota (EE.UU.) en el año 1928. Durante su juventud se mudó a San Francisco (California), donde estudió artes teatrales en la Universidad de Standford. Su carrera artística comenzó como cantante en un cabaret de la ciudad. Tuvo algunos papeles secundarios y ocasionales en series de fines de los 80 y principios de los 90, pero no fue hasta 'La niñera' que comenzó a ser una actriz reconocida.

En 1953, la artista se casó con el escritor y productor de televisión George Eckstein, pero en 1966 se divorciaron. De aquel matrimonio tuvo dos hijas: Hallie y Nora, ambas también actrices. En 1967, Guilbert se casó nuevamente con el actor Guy Raymond, hasta que falleció en 1997.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)