12 de enero de 2016 17:26

Bill Cosby pide a justicia que desestime procesamiento por agresión sexual

Los abogados de Bill Cosby piden a la justicia que los cargos de abuso sexual en contra del comediante sean desestimados. Foto: EFE.

Los abogados de Bill Cosby piden a la justicia que los cargos de abuso sexual en contra del comediante sean desestimados. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La defensa de Bill Cosby pidió a la justicia de Pensilvania (este) que desestime el procesamiento del actor estadounidense por un presunto caso de agresión sexual a una mujer en 2004, la primera inculpación formal tras unas cincuenta denuncias similares en su contra.

En una moción presentada el lunes 11 de enero de 2016 ante la justicia del condado de Montgomery (cerca de Filadelfia) , los abogados de Cosby piden que se “ desestimen todos los cargos en su contra ” argumentando la existencia de un acuerdo previo con la fiscalía concerniente el citado caso, según una copia del documento obtenida por la AFP .

“Los cargos presentados el 30 de diciembre de 2015 violan un acuerdo expreso hecho por el fiscal del Condado de Montgomery en 2005 en el cual el distrito acordó que el señor Cosby nunca sería procesado con respecto a las alegaciones de agresión sexual hechas por la demandante Andrea Constand” , señala el texto.

“Este acuerdo, hecho con el propósito expreso de inducir al señor Cosby a testimoniar en el caso civil de la señorita Constand en su contra, llevando al señor Cosby a brindar testimonio en 2005 y 2006 sin invocar sus derechos constitucionales contra la autoincriminación” , agrega.

“Ahora, para cumplir promesas electorales, el nuevo fiscal electo ha repudiado el acuerdo y ha basado esos cargos criminales en el testimonio que el señor Cosby dio a cambio del acuerdo de no acusación” , denuncia.

Cosby está procesado por “agresión indecente agravada” , un cargo que puede costarle hasta 10 años de prisión, luego de que la fiscalía reabriese una denuncia que no había prosperado en 2005 y por la cual también hubo una demanda civil que se había saldado con un acuerdo financiero.

Andrea Constand, una canadiense, asegura que fue víctima de una agresión sexual en la casa del actor en Cheltenham, en las afueras de Filadelfia, en 2004. Cosby, liberado bajo una fianza de USD 1 millón, debe presentarse ante el juez el 2 de febrero.

El actor, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres y siempre ha rechazado las acusaciones en su contra. Muchas de estas denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito.

El caso aceptado en Pensilvania se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley según la fiscalía, aunque la defensa afirma en su moción del lunes que la demora para efectuar el procesamiento es “inexcusable” y por lo tanto los cargos “deben ser desestimados” .

Durante la primera semana de enero, las autoridades judiciales de Los Ángeles (oeste) decidieron no procesarlo por supuestas agresiones sexuales a dos mujeres, debido principalmente a pruebas insuficientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)