1 de July de 2010 00:00

Abdessalam habló de la ONU con los universitarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ali Abdessalam, tiene una visión común con el Gobierno ecuatoriano en temas de seguridad y desarrollo.

Así lo afirmó ayer durante la conferencia que ofreció a estudiantes en la Casona Universitaria, en el centro de Guayaquil. Con ellos compartió la agenda del organismo internacional para los próximos meses.

Abdessalam llegó al país, el martes pasado, como parte de una gira por Latinoamérica. Previamente visitó Argentina, Venezuela y Cuba. Su viaje tiene como finalidad invitar a los mandatarios a la Cumbre Mundial sobre los Objetivos del Milenio que se realizará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York.

La noche del martes hizo la invitación al Ecuador, durante la reunión que mantuvo en privado con el presidente Rafael Correa. La cita fue en el piso 14 del ex Ministerio del Litoral.

En su ponencia con los estudiantes, Abdessalam expresó su preocupación por los conflictos bélicos en Medio Oriente, la hambruna y la falta de agua potable en el mundo.

A su juicio, Naciones Unidas no pueden evitar estos problemas porque su Consejo de Seguridad se lo impide, “ya que está dominado por unos pocos países, los cinco permanentes son los dueños y sus decisiones son intereses particulares, en lugar de los de la humanidad”.

Actualmente, promueve un cambio estructural en el organismo, para que la Asamblea General tenga poder de decisión en problemas de seguridad y humanitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)