3 de March de 2015 21:46

Abbacook refresca la propuesta de pop experimental en el país

Jorge Campoverde (izq.), Pancho Feraud, David Rivera y Enrique García, integrantes de Abbacook. Foto: Santiago Arcos para EL COMERCIO.

Jorge Campoverde (izq.), Pancho Feraud, David Rivera y Enrique García, integrantes de Abbacook. Foto: Santiago Arcos para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García
Alexander García Redactor (I)
agarciav@elcomercio.com

En ‘LR’, su segundo trabajo discográfico, Abbacook ratifica su impronta de fusión experimental en un álbum con efectos de trompeta y sintetizador, que marca el camino del quintento guayaquileño. Un aire electrónico y de psicodelia instrumental condimentan la propuesta de indie pop y dance.

“La gente quiere divertirse, quiere moverse con tú música y nosotros también”, explicó el cantante Jorge Campoverde, para quien el disco es un “paquete sonoro” maduro.

El primer disco, ‘Aire Nuevo’, lanzado en el 2013, respondía a la múltiple fusión de géneros, desde el folk y el post-rock a propuestas como el rock británico. ‘LR’ obedece a un “ejercicio creativo” de orden y unificación conceptual, que apunta a la consolidación de un “sonido Abbacook”.

Este nombre de la banda tiene un significado espiritual, quiere decir “lo que está preparando el Padre” y es una clave de la religiosidad de los miembros.

Como músicos formados en el rock reconocen que ese bagaje queda en el fondo de su trabajo cuando incorporan ritmos, melodías, timbres y progresiones armónicas.

Siete canciones conforman el disco, que en el lanzamiento se comercializó junto a camisetas blancas con la frase: “Nadie puede destruir lo que tienes dentro de ti”. Se trata de un fragmento de la letra de la canción Puerta, del disco.

La incorporación de Enrique García agregó efectos de trompeta a su música, pero también de teclados y corno francés, además de las voces con las que aporta este multiinstrumentista. La formación actual la complementan David Rivera en el bajo y Marco Armijos, en la batería.

Entre los nuevos temas se cuentan Nuevo sol, Estelar y LR. “Buscábamos refrescar todo lo que venimos haciendo desde el 2011, ‘LR’ es como un disco de transición, para pasar a otras cosas”, explicó Feraud.

“El nuevo disco prácticamente no va a tener voces”, explicó García. “El concepto es el de la música ‘ambient’, que te transporta a diferentes espacios y atmósferas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)