12 de February de 2014 00:04

A cada maestro le entregarán una portátil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un computador portátil HP (Core I3, Intel), un módem para acceder a Internet y un candado para proteger el equipo. Eso entregará el Ministerio de Educación a cada maestro fiscal en una mochila.

Como parte del proyecto Comunidad Educativa en Línea se ofrece dotar de máquinas y conectividad a 147 170 docentes de 5 500 establecimientos públicos, hasta mayo del 2015. En Guayaquil se hizo la primera distribución en el Colegio Aguirre Abad, el 23 de enero, y en Quito se empezará en el Colegio María Angélica Idrobo, el martes 18.

Luego se capacitará a los profesores. Comenzarán desde cero, les enseñarán cómo encenderlo, a cuidarlo y a instalar un antivirus, según Augusto Bernal, técnico de la Dirección Nacional de Nuevas Tecnologías.

Él indicó que desde el lunes 17, los maestros de la capital ocuparán entre una y dos horas dentro de su jornada de ocho horas en estas capacitaciones. Luego seguirán el nivel uno y dos de un curso de tecnología.

En el programa de capacitaciones hay un módulo sobre el uso de la nueva plataforma virtual www.educarecuador.gob.ec/ Esta ofrece varios servi­cios, uno dedicado a la gestión escolar. A través de un 'link', el Ministerio de Educación puede evaluar a los docentes y estos a los alumnos, en sistema 'online'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)