17 de February de 2014 09:20

90% de estadounidenses cree que Dios influyó en la creación del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueve de cada diez estadounidenses dudan de las teorías científicas de la evolución en favor de las religiosas, según revela una encuesta que publica la American Association for the Advancement of Science (AAAS) en Chicago.

El sondeo revela que sólo un 9,5 por ciento de los ciudadanos está convencido de que Dios o un poder superior no ejercieron ninguna influencia en la creación del Universo y la vida humana, señala Elaine Howard Ecklund, de la universidad Rice.

El aproximadamente 90 por ciento restante de los más de 10 000 encuestados señalaron que Dios u otro poder superior influyeron al menos parcialmente en la creación del Universo, la ciencia y los seres humanos. Entre los encuestados de confesión evangélica, en torno a un 97 por ciento comparte esta opinión y más de la mitad defiende el creacionismo.

Estas teorías provienen del fundamentalismo protestante y niegan la teoría de la evolución de Charles Darwin. Los creacionistas se basan en el relato bíblico de la creación, según el cual dios creó el mundo en seis días.

Más del 40 por ciento de los evangélicos se mostró a favor de que en el colegio se enseñen las teorías creacionistas en lugar de las darwinianas. De los aproximadamente 600 científicos entre los encuestados, sólo uno de cada cinco cree que dios no tuvo nada que ver con la creación del Universo.

Además, en torno a uno de cada tres estadounidenses ve un conflicto entre ciencia y religión. "Las tensiones se hacen especialmente patentes en el tema de la evolución", dijo el domingo la investigadora Ecklund, que dirigió el estudio para la AAAS. No obstante, aproximadamente la mitad de los evangélicos cree que religión y ciencia podrían trabajar juntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)