27 de February de 2014 15:20

65 900 estudiantes pasan del sistema privado al público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el cierre de la fase de inscripción en el régimen Costa, el Ministerio de Educación presentó un balance. En total, 275 800 nuevos aspirantes fueron registrados en el sistema de educación, como anunció el ministro Augusto Espinosa la mañana de este miércoles 27 de febrero en Guayaquil.

“Es un hecho inédito suscitado en el Ecuador. El año lectivo anterior (2013-2014) se registró el ingreso de 88 000 nuevos alumnos al sistema fiscal en la Costa y, en periodos anteriores, se llegaba hasta 67 000 inscritos máximo”, afirmó Espinosa.

Del total de nuevos inscritos, 65 900 corresponden a traslados del sistema particular al fiscal. “La educación estaba mercantilizada, con una proliferación de instituciones educativas privadas que cobraban pensiones bajas pero que no ofrecían calidad”, dijo el ministro.

Una vez terminada la fase de inscripción, desde mañana -28 de febrero-, arrancará el sistema para la asignación de cupos en instituciones educativas. Este proceso se hará en función de la cercanía del domicilio. En el sector urbano se lo hace en referencia al código postal y, en el sector rural, de acuerdo a la parroquia, como indicaron las autoridades educativas.

Los padres podrán hacer consultas sobre la asignación en sedes de información, que son las mismas sedes donde inscribieron a sus hijos. Estas atenderán desde el 1 de marzo, según el último número de cédula del representante y de acuerdo con un cronograma fijado por el Ministerio. Después de este paso no hay necesidad de más trámites. Los estudiantes solo deberán acercarse a sus planteles el primer día de clases.

Espinosa resaltó que en ciudades como Guayaquil, algunos estudiantes serán asignados a establecimientos educativos ya existentes. Sin embargo, en el transcurso del año serán trasladados a las nuevas Unidades del Milenio que se construirán en la ciudad.

[[OBJECT]]


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)