13 de febrero de 2015 10:20

La música, otra forma de disfrutar el erotismo de ‘50 Sombras de Grey’

En sus novelas, E.L. James incluye un amplio repertorio de temas de música académica. Bach, Chopin y Debussy son parte del repertorio musical de '50 Sombras de Grey'. Foto: Archivo

En sus novelas, E.L. James incluye un amplio repertorio de temas de música académica. Bach, Chopin y Debussy son parte del repertorio musical de '50 Sombras de Grey'. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Ortiz
Redactor (I)

La astuta estrategia de marketing de ‘50 Sombras de Grey’ no ha dejado cabos sueltos. Y es justamente en esta semana en la que la adaptación cinematográfica del libro de E.L. James llegó a las pantallas ecuatorianas cuando se puede disfrutar de una cosa en torno a este título: la música clásica que propone la autora.

De la primera, pues efectivamente James ha escrito un libro en el cual se puede escuchar una selección de composiciones de lo mejor del repertorio del repertorio universal. Para empezar está el Dueto de flores, que forma parte de la ópera ‘Lakmé’ de Léo Delibes. Pieza exquisita donde se narra el encuentro de la hija de un sacerdote brahmán y su criada cuando ambas van al río a recoger unas flores.

Video: YouTube, canal: Rosa Belinda

Como era de esperarse, al incluir el personaje de Christian Grey en la novela, un millonario aficionado al piano, la selección de composiciones en torno a este instrumento no podía obviar a cuatro músicos destacados: Bach, Chopin, Debussy y Rachmaninoff. Una combinación casi explosiva resulta la presencia de estos gigantes del piano, quienes en distintos momentos apostaron al clavecín, al órgano o al piano como elementos destacados de su propuesta artística.

Video: YouTube, canal: DistantMirrors

En el lanzamiento del disco ‘Fifty Shades of Grey. The Classical Album’, producido por el sello Emi Classics, la E.L. James aseguró que cada vez que escribe, ella no deja de escuchar la música clásica que le encanta. Por suerte, esto incluye la Bachianas Brasileras No.5, una de las piezas icónicas de Heitor Villa-Lobos, uno de los compositores brasileros con mayor proyección universal en el mundo de la música académica.

Video: YouTube, canal: Pancho Alberich

Junto a las obra vocal de Villa-Lobos, esta selección de composiciones académicas incluye la obra In Paradisum, parte del Requiem de Fauré. La interpretación del King’s College convierte a esta pieza en un fascinante viaje musical en torno a la tragedia de la muerte y la posibilidad de una vida extraterrenal.

Partidario o no de la novela erótica de James, lo cierto es que sería infame desconocer el aporte que ella ha hecho en la vida de varios lectores contemporáneos. En un momento en el cual orquestas sinfónicas de todo el mundo luchan por ganar nuevos espacios y mayor público, ella presenta una novela que va más allá de las letras e incluye a la música clásica como una vía para disfrutar apasionadamente del placer lector.

Video: YouTube, canal: RobbyMasonCullen100

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)