11 de February de 2014 00:03

29 de marzo será el examen para la Universidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El domingo concluyó el período de inscripción para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Las pruebas se tomarán el sábado 29 de marzo, a todos los estudiantes de tercero de Bachillerato, y graduados, que quieran un cupo en la Universidad.

La evaluación se desarrollará simultáneamente en 550 recintos, en 8 400 aulas. Alrededor de 11 000 profesionales trabajarán en este proceso.

El ENES es un requisito obligatorio para todos los alumnos de tercero de Bachillerato, es decir de último año de los colegios tanto fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales. Todos deben inscribirse en la página web www.snna.gob.ec.

Una vez que los alumnos rindan el ENES y deseen acceder a una de las universidades públicas del país deberán continuar con el proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Tienen que esperar a que se publiquen los puntajes que hayan alcanzado. Ellos deben elegir entre cinco opciones de carreras. Las que mayor cantidad de puntos exigen son Medicina y Ciencias de la Educación.

Esta prueba, que se implantó hace un año y medio, ha servido para asignar cupos en las carreras de las universidades públicas. Los bachilleres que iban a estudiar en universidades privadas no debían rendir el ENES. Pero ahora será un requisito más, aunque no incidirá en la forma en que se accede a las instituciones particulares.

Los estudiantes que deseen vincularse a las universidades privadas, es decir autofinanciadas, y cofinanciadas no tienen que continuar con el proceso del SNNA, ya que ellos deberán realizar el procedimiento de admisión regular que solicitan dichas instituciones.

El Ministerio de Educación y la Senescyt firmaron el acuerdo para la aplicación de este examen obligatorio en el país. El objetivo es obtener un diagnóstico sobre las destrezas adquiridas por los estudiantes de tercer año de Bachillerato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)