1 de April de 2014 00:03

264 millones se invirtieron en la Uartes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

La Universidad de las Artes (Uartes) arrancó ayer, 31 de marzo de 2014, las clases de nivelación en las que están inscritos más de 200 estudiantes (la mayoría es de Guayaquil). Unos 60 jóvenes provienen de Quito, Cuenca y Manta. El Estado les cubre el costo de alojamiento y alimentación durante el programa.

El evento de inauguración se realizó en el campus de la institución, ubicado en el Palacio de la Gobernación del Guayas.

Las clases durarán seis meses y los estudiantes deberán asistir de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00. Ellos cursan materias de acuerdo con las carreras que seguirán, pero tienen materias en común, como la asignatura denominada Buen Vivir.

Al finalizar esta etapa, los jóvenes serán evaluados sobre 10 y deberán obtener una puntuación mínima de 8 para continuar sus estudios superiores en la institución en septiembre.

En ese mes se iniciará el primer semestre de la Uartes, con tres carreras: Artes Literarias Interculturales; Cine y Artes Audiovisuales; y Artes Musicales y Sonoras. Otras dos carreras se brindarán desde el 2015: Artes Escénicas, y Artes Visuales y Aplicadas.

Aquí se invirtieron USD 264 millones. Una parte de ese total se destinó a la regeneración del actual campus, que funciona en el edificio del Palacio de la Gobernación del Guayas.

Otro monto es para la readecuación del segundo campus, que funcionará en el sur de Guayaquil, en las instalaciones del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. El dinero se usó, además, en la compra de equipos de alta calidad para las distintas carreras.

La Uartes tiene una capacidad actual de 300 estudiantes. La capacidad total será de 3 000 alumnos, cuando toda la infraestructura termine de ser adecuada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)