6 de June de 2010 00:00

18 696 maestros de primaria darán pruebas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Los docentes de planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, serán evaluados desde mañana hasta el 12 de julio. Participarán en el proceso 18 696 maestros de 1 924 instituciones de la Sierra y de la Amazonía.

Se trata del segundo diagnóstico que realiza el Ministerio de Educación como parte del Sistema de Evaluación y Rendición de Cuentas (SER). El primero fue en el 2009.

Desde mañana hasta el viernes será la evaluación interna, dentro de cada institución. En esta fase, los estudiantes, los padres de familia y las autoridades evalúan el desempeño de los docentes, en temas como metodología en clases.

Mientras que la evaluación externa será el 12 de junio y estará dirigida a los profesores de primero a séptimo de básica. Los maestros rendirán pruebas sobre conocimientos específicos, pedagógicos y lectura. Los formatos de las pruebas están publicadas en www.educacion.gov.ec.

Del 14 al 16 de junio, en cambio, será la evaluación SER de estudiantes, en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)