10 de May de 2014 00:04

16 maneras de ser madre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Según la reconocida escritora chilena Isabel Allende, las mamás lloran abrazadas a la almohada cuando nadie las mira, piden epidural en el parto e insultan en 17 idiomas cuando tienen que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscar a los hijos que se fueron de fiesta...

Añade que "ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas, tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran nada, nunca, jamás. Ustedes nos hacen felices cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas. Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá...".

16 maneras de ser madre

1. Permisiva

Nada le inquieta. Mientras su hijo rompe todo objeto que encuentra a su paso o se trepa en la mesa, ella suspira. Sonríe cada vez que le hala el pelo;  jamás le reprende.

2. Histérica

Cuando cruza la calle con su hija de la mano, ningún auto puede atreverse a avanzar. Ella lo considerará un ataque y gritará: “¡No ves que estoy con una niña!”.

3. Cibernética

Saca 685 fotos digitales de sus hijos por mes, las baja a la ‘compu’ y las publica en su blog. En su mp3 tiene canciones en inglés para que sus hijos aprendan.

4.  ‘Fashion’

Todos la conocen en la escuela por su 4x4 estacionado en la puerta. Lamenta que su bebé aún no conoce Cancún y presta su celular ‘dorado’ a su hija.

5. Progresista

Tiene el dinero para enviar a su hijo a un colegio bilingüe pero le matricula en una escuela pública para que no viva en una burbuja y no le deja mirar la tele, aunque llore.

6. 'New Age'

Sus hijos desconocen el azúcar, nunca han probado una gaseosa. Sus camas están junto a una ventana, por  el Feng Shui, porque la armonía es lo más importante.

7. Mascotera

Tiene un cocker, una gata y un canario. Sus hijos viven besando el hocico de cada animal porque se criaron como Tarzán en la selva.  Ella lo ve normal.

8. ‘Grande’

Tuvo su primer hijo bien tarde y la menopausia ya llegó. No quiere ir a las reuniones de padres porque creen que es la abuela que sobreprotege y malcría al niño.

9. Roquera

Resabio de la madre hippie, usa jeans y se destaca por su olor a patchouli y sus gestos con la mano para pedir un ‘stop’. Eterna adolescente, nunca crecerá.

10. Ocupada

Es tan breve el tiempo que pasa con sus hijos que solo los ve en las fotos del ‘celu’. Todo lo demás  encarga a la empleada. Los chicos “se manejan solos”.

11. Vanidosa

Se preocupa mucho de su apariencia, le encanta vestir a la moda y verse linda siempre. Con su hija juega a las princesas, a modelar, al salón de belleza.

12. Periodista

Para ella el diálogo es vital. Fomenta la comunicación con sus hijos y averigua sus dudas y necesidades. Le gusta estar informada de todo lo que ocurre.

13. Cuidadosa

Es muy precavida, hace todo para que sus hijos no se enfermen ni se accidenten. Revisa que haya medicinas en el botiquín e intenta estar en casa siempre.

14. Ejecutiva

Cumple su rol de madre y trabajadora y compagina las horas que pasa frente al computador con en el entretenimiento y cuidado que requieren los hijos.

15. Cariñosa

No se cansa de abrazar y llenar de besos a sus hijos. Frases como ‘te amo’ o ‘te adoro’ brotan siempre de su corazón y todo el tiempo da regalos a sus niños.

16. Deportista

“La actividad física aporta valores a los hijos” es su lema. Es activa, incentiva en sus niños l deporte y los ejercicios. Enemiga de la obesidad, ama la vida sana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)