30 de June de 2010 00:00

10 minutos es el tiempo ideal para una relación sexual satisfactoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La duración ideal de una relación sexual es de 10 minutos más allá de los cuales se hace aburrida. Así lo revelan los resultados de una investigación realizada por 50 especialistas de la Sociedad de Investigación de Terapias Sexuales y publicada en el Journal of Sexual Medicine.

El motivo, según los estudiosos, es simple: durante 10 minutos la atención es altísima y se concentra sólo en la relación sexual pero, superado ese lapso, el cerebro comienza a pensar en otras cosas.

La investigación considera que dos minutos es demasiado poco para una relación, pero de 3 a 7 es un tiempo aceptable. Más de 12 minutos, es mucho. En consecuencia, el sexo perfecto es el que dura de 7 a 13 minutos.

Uno de los investigadores que realizó el estudio, Eric Corty, psicólogo de la Penn State University, afirmó que “muchos creen erróneamente en la fantasía de noches de sexo continuo y prolongado”. Y agregó: “Esperamos que, a partir de estos estudios, hombres y mujeres comiencen a tener expectativas más realistas” .

La duración perfecta fue establecida por un equipo de especialistas integrado por psicólogos, médicos y asistentes sociales que, en los últimos tiempos, estudiaron los casos de parejas con problemas sexuales. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)