3 de agosto de 2014 14:55

10/10 celebra 3 décadas de música

La Orquesta Azuquito en los 30 años del 10/10. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

La Orquesta Azuquito en los 30 años del 10/10. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Música tropical, pasillos, tecnocumbia y hasta música popular mexicana formaron parte del segundo concierto -de tres- que se realizará para celebrar los 30 años del programa ícono de la música popular ecuatoriana, 10/10.

Luis Ernesto Terán, el conductor del programa, se ha convertido en un padrino para los artistas nacionales, quienes se han podido promocionar a través de este espacio musical.

Grupos de larga trayectoria como Matecaña, Rock Star y Azuquito y solitas como Patty Ray, Cecy Narváez y Marcelo Bedoya han caminado de la mano con 10/10 y no faltaron a la invitación para rendir homenaje a este programa.

Piedad Torres- anunció que ahora es solista y que está promocionando dos nuevos discos; ‘Piedad Torres Amor Arte y Pasión’ y ‘Piedad Torres Nostalgia de Amor’.

Matecaña también está de aniversario. El grupo de música tropical cumplió 35 años en los escenarios y celebró con canciones como Con el alma enamorada y Amor divino.

Edwin Terán, hijo de Luis Ernesto Terán, tomó la posta por unos momentos y demostró que él podría ser quien mantenga el programa al aire en el futuro. Luis Ernesto Terán confía en que sus hijos, Edwin y Andrés, continúen apoyando a la música ecuatoriana.

En el evento también se aprovechó para hacer el lanzamiento de un nuevo grupo de música villera, Los santos demonios. Esta banda juvenil interpretó La colorada y otras canciones del género.

Cecy Narváez, la ganadora junto a Katerin Quilachamin del programa Ídolos de Gamatv, se presentó en el escenario junto a un pequeño bailarín, su primer hijo Mateo. Cecy interpretó éxitos como Mentiras, Amiga –canción compuesta junto a Katerin Quilachamin- y Corazón de piedra, su primer éxito y su primer video musical producido por 10/10.

Nataly Fabel, la ‘Selena ecuatoriana’, participante del programa ‘Yo me llamo’, y Los Baquero y el Mariachi Azteca le pusieron ritmos mexicanos a la tarde del sábado en la Plaza de San Francisco.

Patty Ray fue la más esperada de la tarde, quien anunció su último disco ‘Marcando la diferencia’. Marcelo Bedoya cerró el concierto que duró alrededor de ocho horas en las que congregó a cientos de fanáticos.

Al finalizar, Luis Ernesto Terán invitó al último concierto por el aniversario que se realizará en septiembre en la Concha Acústica de la Villaflora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)