12 de May de 2013 01:03

LA NUEVA ASAMBLEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 14 de mayo empezará el nuevo período de la Asamblea Nacional, con una composición resultante de las elecciones del 17 de febrero.

Con un método de asignación de escaños (D'Hondt) de desproporcionada representatividad, Alianza País, el movimiento oficialista, se lleva 70% de curules con 52% de los votos. Tendrá una bancada de 100 legisladores. 37 serán de otras fuerzas.

Alianza País copará las dignidades por dos años. La presidenta será Gabriela Ribadeneira; las vicepresidentas, Roxana Alvarado y Marcela Aguiñaga. El anuncio no fue divulgado en el ente legislativo, como corresponde. Galo Mora lo dio a conocer en la sede de Alianza País, lo que denota la clara orientación de control que el movimiento oficialista impondrá.

La salida de Fernando Cordero no solo frenó su nueva designación como titular. El abandono de la curul para ir al IESS supone un evidente desgaste en su gestión.

70 leyes aprobó el Parlamento, las más, propuestas por el Ejecutivo, que vetó totalmente seis proyectos. En fiscalización, la Asamblea que se va no cumplió su deber. La aprobación de la polémica Ley de Comunicación, detenida desde hace nueve meses y que no cumplió el acuerdo multipartidista ético-político, puede ser un baldón con el que se inaugure la nueva Asamblea. Quedan la Ley de Aguas, la de Tierras y el voluminoso Código Penal Integral, de más de 1000 artículos, entre los primeros temas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)