20 de March de 2013 00:01

EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su Santidad el Papa Francisco no deja de sorprender a cada minuto.

En la ceremonia ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, y que fue seguida por millones de televidentes en todo el planeta, el Romano Pontífice dijo a los jefes de estado allí reunidos: 'No olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio'.

La palabra firme y sencilla del Santo Padre se escucha amplificada desde que, a poco tiempo del aparecimiento de la fumata blanca en la capilla Sixtina, dedicara su bendición Urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) no sin antes pedir a la multitud una oración por su pontificado.

La memoria y el ejemplo de San Francisco de Asís estarán presentes en sus actos y sus palabras. Los retos que el Obispo de Roma debe afrontar son inmensos para enrumbar a la Iglesia de 1 200 millones de fieles y predicar la opción preferencial por los pobres.

Antes de su entronización, el Papa dejó escuchar su voz ante otra multitud que cumplía vigilia a las puertas de la Catedral de Buenos Aires, donde en calidad de cardenal vivió y ofició misa. Palabras de paz y oración conmovieron en una madrugada fría.

Su Santidad recibió el saludo de los jefes de Estado -entre los que se contó el presidente ecuatoriano con sencillez, una cualidad que ha sido la tónica de su pastorado.

Tras una visita al Papa Emérito Benedicto XVI, que renunció, se cerrará este primer ciclo del nuevo papado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)