La más reciente actualización de la aplicación de YouTube para móviles trae pequeñas mejoras en la parte visual y grandes cambios en su motor de búsqueda y sugerencia

La más reciente actualización de la aplicación de YouTube para móviles trae pequeñas mejoras en la parte visual y grandes cambios en su motor de búsqueda y sugerencias. Foto: YouTube

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)

aplicación

YouTube cambió y ahora quiere recomendarte mejor

Redacción GuaiFai y
Computerworld / IDG

Si eres de los que no les gustan las recomendaciones que YouTube hace luego de haber visto tus videos favoritos, pues YouTube está escuchando tus necesidades.

El sitio web de alojamiento de videos propiedad de Google ha lanzado una actualización para su aplicación en iOS y Android que promete ser mucho más inteligente en sus búsquedas y también ser mucho más fácil para navegar.

El rediseño visual es un cambio sutil en la mayor página de videos en línea; el cambio profundo está en el motor de recomendaciones. Google está implementando lo que se conoce como ‘redes neuronales profundas’, que es el mecanismo que permite a las computadoras aprender de la información que van almacenando con el tiempo. Es uno de los principios básicos de la Inteligencia Artificial.

En la práctica, esto quiere decir que ahora comenzarás a recibir sugerencias de video que concuerdan mejor con lo que probablemente quieras ver, con base en el historial de videos que hayas visto.

Si quieres comenzar a hacer la prueba, solo debes actualizar la aplicación de videos de tu teléfono móvil a la última versión. Si no la tienes instalada todavía, puedes adquirirla tanto en la tienda Google Play como en la Apple Store.