YouTube Gaming es la sub marca del sitio de transmisión de video dedicada a los 'gamers'. Foto: YouTube.com
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

Videojuegos

YouTube es desde hoy el sitio para los 'gamers'

Computerworld / IDG

YouTube tiene la esperanza de revertir la tendencia de las transmisiones en vivo (o 'streaming') con el lanzamiento de YouTube Gaming, su sub-marca centrada exclusivamente en videojuegos. 

Tanto el sitio como la aplicación estarán habilitados desde hoy, miércoles 26 de agosto de 2015, con "más de 25 000 páginas de títulos de juegos y aún más canales de jugabilidad".

En otras palabras, es una manera más enfocada para acceder al contenido de juegos ya disponible en YouTube. Cualquier video de juego subido a YouTube serán ingerido automáticamente por YouTube Gaming y se ordenará tanto por juego como por creador del contenido.

Juegos como 'League of Legends' tendrán su propio canal, en el que se podrá encontrar diversos contenidos relacionados. Foto: YouTube.com

Juegos como 'League of Legends' tendrán su propio canal, en el que se podrá encontrar diversos contenidos relacionados. Foto: YouTube.com

Tal como YouTube había revelado ya en junio, cuando los usuarios quieran encontrar algo específico, lo podrán buscar con total confianza, sabiendo que teclear 'Call' mostrará sugerencias como 'Call of Duty' y no 'Call Me Maybe'.

Pero lo más importante de YouTube Gaming es la inclusión de las nuevas herramientas de 'streaming' de YouTube, actualmente en fase beta. Si bien durante años un estas fueron un lío complicado, las renovadas transmisiones de YouTube ahora son más 'plug-and-play' (al estilo de Twitch) y también soportan transmisión de video a 60 cuadros por segundo, reproducción en HTML5, y una funcionalidad estilo DVR (que permitirá empezar a ver desde el inicio una transmisión a quienes se hayan conectado tarde a la hora programada de transmisión).


Muchas personalidades de Twitch ya archivan regularmente sus transmisiones en YouTube, por lo que existe una alta posibilidad de que muchos comiencen a emitir directamente desde sus canales de YouTube también, especialmente si YouTube les plantea obtener mejores ingresos a través de los anuncios en sus transmisiones.

Esta competencia directa puede mover el avispero de Twitch, y el aumento de la competencia puede traer buenas cosas tanto para 'gamers' productores de contenido como para los consumidores de dicho contenido.