WhatsApp ahora permite a sus usuarios borrar mensajes enviados. Foto: Captura de pantalla de la aplicación.

WhatsApp ahora permite a sus usuarios borrar mensajes enviados. Foto: Captura de pantalla de la aplicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (7)

Móviles

WhatsApp ya permite borrar los mensajes enviados

Estéfano Dávila Ferri
(I)

La última actualización de WhatsApp trae una nueva funcionalidad que muchos esperaban: la posibilidad de borrar mensajes luego de que estos han sido enviados.

Este nuevo servicio había sido detectado por primera vez a mediados de este año, pero entonces solo era parte de una versión Beta de la aplicación, por lo que no estaba disponible para todos los usuarios y era una versión de prueba.

La nueva función, que está disponible desde el 27 de octubre de 2017, será desplegada gradualmente en todo el mundo, por lo que es posible que algunos usuarios no puedan utilizarla de inmediato. WhatsApp ha publicado las instrucciones para borrar mensajes tanto para quienes tengan la aplicación en un iPhone como para quienes la utilicen en Android.

Para eliminar un mensaje enviado, basta con seleccionar dicho mensaje y presionar sobre el ícono del basurero que aparece en la parte superior izquierda de la aplicación. Luego de elegir esta opción, la aplicación preguntará al usuario si desea eliminar ese mensaje solamente de su teléfono (con la opción "Eliminar para mí") o de todos los teléfonos a los que ha llegado dicho mensaje (con la opción "Eliminar para todos").

captura de whatsapp


La opción permite borrar mensajes hasta siete minutos después de que estos han sido enviados. Después de que ha transcurrido ese tiempo, solo estará habilitada la opción de borrar el mensaje en el teléfono de quien lo emite, mas no de quienes ya lo han recibido.

captura de whatsapp


Aunque es un avance para quienes se arrepientan de mandar un mensaje, esta función no es infalible; WhatsApp no ha implementado una funcionalidad que indique si un mensaje eliminado ha sido leído antes de que este fuera eliminado.

La opción de eliminar no solo funciona con mensajes de texto: también se puede borrar notas de voz, videos, fotografías e imágenes en movimiento (gifs).

De momento, la funcionalidad está disponible solamente en dispositivos móviles que tengan la última versión de WhatsApp instalada. Es así que quienes hayan recibido un mensaje desde una versión anterior de la 'app' de mensajería, todavía podrán leer el mensaje aún cuando este haya sido eliminado por quien lo envió.

Por otra parte, quienes utilizan la aplicación desde un navegador web y deciden eliminar un mensaje, solo lo eliminan de su computador, pero el mensaje sigue activo para la persona o grupo que lo ha recibido.

Además, los mensajes solo podrán ser borrados de una conversación bilateral o grupal, pero no de una lista de difusión.