La señal de la aplicación es intermitente y podría estar alertando la inminente llegada de las videollamadas).

La señal de la aplicación es intermitente y podría estar alertando la inminente llegada de las videollamadas. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)

redes sociales

¿Qué pasa con WhatsApp?

Redacción GuaiFai (I)

A pesar de que en este momento quizá usted chateando con fluidez con sus amistades a través de WhatsApp, se reportan de diferentes lugares del mundo (y del país) una caída e intermitencia en la señal de esta aplicación.

Posiblemente se argumenta que los problemas se deban a la llegada de las videollamadas, otra facilidad más para los usuarios.

Vivimos en una sociedad en donde la conexión en redes es sustancial, y para muchas personas una adicción. Una caída por un intervalo de tiempo en WhatsApp determina una crisis. Es como estuvieran incomunicados en una isla.

Google levanta un mapa donde se señala los lugares que han acusado fallas e inconsistencias con el servicio.

Alemania, Holanda, España, Colombia, Estados Unidos, Centro América, Asia, y el sur de África reportan fallas.

Y los que más protestan son los usuarios de Twitter, que están exasperados por la incomunicación.

A través de páginas como Down Detector, los usuarios pueden comprobar el estado de una aplicación o servicio, y seguir en red los foros de las personas con sus mismos problemas y otras inquietudes.

Al llamar a un operadora local de telefonía nos contó que: «sí hay problemas en Ecuador. Hay que señalar que es un problema en red y que afecta a todos quienes tienen esta aplicación. Llaman de Guayaquil, Ambato, Cuenca, Machala, Quito».

La operadora señala que recibió llamadas de alerta del desperfecto desde la mañana de este jueves 19 de mayo de 2016. Y lo que ha respondido a los usuarios es que en el transcurso de la tarde o hasta el día de mañana se irá solucionando el desperfecto.