WhatsApp indicó su aplicación de mensajería dejará de funcionar con sistemas operativos de teléfonos móviles que ya considera obsoletos. Foto: Pixabay.com

WhatsApp indicó su aplicación de mensajería dejará de funcionar con sistemas operativos de teléfonos móviles que ya considera obsoletos. Foto: Pixabay.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (19)

Software

WhatsApp se actualiza y deja atrás algunos teléfonos

Redacción GuaiFai

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, anunció esta semana que desde diciembre de 2016 dejará de funcionar en teléfonos con sistemas operativos que son menos utilizados a nivel mundial.

"Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor de 70 por ciento de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces" dijo la compañía en el blog oficial de la empresa.

¿Qué quiere decir esto?

Básicamente implica que la aplicación no será compatible con los teléfonos que tengan los siguientes sistemas operativos:

- BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10).
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
- Android 2.1 y Android 2.2
- Windows Phone 7.1

La recomendación de WhatsApp para los usuarios que todavía tienen teléfonos que utilizan estas plataformas es simple, directa, y un poco cruda: "te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016".