Alan Wake es uno de los juegos clásicos de terror recomendado para este Halloween. Foto: Computerworld / IDG

Alan Wake es uno de los juegos clásicos de terror recomendado para este Halloween. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)

Videojuegos

13 videojuegos de terror para llevar Halloween a tu computador

Computerworld / IDG

Hay montones, pero montones, de juegos de terror. Buenos juegos de terror, esos sí son pocos pocos.

Hemos reunido algunos de los mejores videojuegos de terror creados hasta ahora, que van desde hazañas de desarrollo gráfico hasta las tradicionales aventuras de texto.

Así que si quieres unas horas de terror junto a tu computador este fin de semana (y durante los próximos meses), prepárate y disfruta de estos juegos:

Alien: Isolation

Un alienígena. Esa fue la dirección creativa que tomó Creative Assembly al hacer Alien: Isolation. A este juego le pusieron un tono más bien de supervivencia de horror (o sea, del género 'Horror Survival') muy similar a la película 'Alien', de 1979, en lugar de optar por una trama llena de acción de extraterrestres.

Y funcionó. Aunque un poco largo y, a veces innecesariamente difícil, Alien: Isolation es la experiencia de terror de gran presupuesto más fuerte de los últimos años. Este juego es tenso, de plano. Y esa tensión es la clave de su éxito. Ojo: sólo está disponible para Linux, Steam Machines y OS X.

Alien: Isolation


Video: YouTube. Canal: Eurogamerspain.



Amnesia: The Dark Descent

Esta es una de las grandes creaciones de Frictional Games. Un castillo de la época victoriana puede no parecer como el mejor escenario para un juego de terror, pero con Amnesia: The Dark Descent, Frictional tomó todo lo que aprendió de sus juegos anteriores, lo pulió y lo junto para lanzar uno de los juegos más aterradores de la historia.

Jugarás como Daniel, un arqueólogo que ha perdido la memoria y sólo tiene una carta - aparentemente escrita por él - para guiar su escape de un castillo demente y de las figuras que acechan desde las sombras...

Amnesia: The Dark Descent


Video: YouTube. Canal: GamerSpawn.



Condemned: Criminal Origins

Un asesino en serie anda suelto, y quien quiera que sea, se nota que ama los maniquíes.

Tú eres un investigador criminólogo y debes atrapar a este inquietante asesino mientras luchas con un entorno cada vez más violento. Probablemente debas incluso golpear a ese entorno con un tubo. Sobre todo si tienes en cuenta que mucho de ese entorno son psicópatas violentos.

Condemned: Criminal Origins es realmente aterrador. Vas a tener pesadillas sobre esos maniquíes.

Condemned: Criminal Origins


Video: YouTube. Canal: cesarsQc.



Pathologic HD

En octubre 2015, este juego pasó por una remasterización HD del juego y está disponible en la tienda de Steam como Pathologic Classic HD.

¿Por qué es tan bueno? En resumen, Pathologic es como si alguien hubiera contratado a Kafka o tal vez Camus para escribir The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Hay una plaga matando a todos en el pueblo, y tú juegas como uno de tres personajes que intentan desentrañar los misterios de dicha plaga. Mucha gente va a morir. Es un clásico de culto.

Pathologic Classic HD


Video: YouTube. Canal: IcePickLodge.



Outlast

Los asilos son el lugar común del horror.

Dicho esto, Outlast saca el mejor provecho de este entorno cliché al proveerte con absolutamente ninguna forma de defenderte y entregándote partes de video al puro estilo de películas como ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ o ‘Actividad Paranormal’.

No es recomendable para aquellos fácilmente impresionables: los sustos y los saltos de la silla abundan en este juego.

Y si cuando termines de jugarlo todavía tienes ganas de más, pues está Whistleblower, el contenido descargables (o DLC) del juego.

Outlast


Video: YouTube. Canal: Indie Game HQ.



Among the sleep

La noche es espeluznante. Y si eres un bebé, es aún más espeluznante.

Among the sleep es un juego de terror en primera persona en el que te despiertas en medio de la noche y debes investigar. El pequeño (gran) problema es que eres un niño de dos años de edad.

El juego es un tanto corto, pero el ambiente es fantástico, y no hay mejor manera de sentirse vulnerable que habitar el cuerpo de un niño.

Among the sleep


Video: YouTube. Canal: Krillbite Studio.



Stasis

Puede que este solo sea un juego estilo ‘point-and-click’ (es decir, de buscar y presionar elementos con el mouse), pero Stasis tiene atmósfera con creces.

Te despiertas en una nave espacial extraña, rodeado de cadáveres. Y las cosas solo se pondrán peor desde ahí.

Con un estilo que rinde homenaje a varios favoritos del horror y la ficción, Stasis es fácilmente uno de los mejores de terror de 2015 juegos, no necesariamente debido a los sustos que provee, sino porque cuenta una historia convincente y tiene su manera de meterse en tu mente.

Stasis


Video: YouTube. Canal: STASISGame.



Alan Wake

Este juego es parte novela de Stephen King, parte ‘Twin Peaks’, y parte episodio de ‘La dimensión desconocida’. En otras palabras: es el sueño de un fan del horror.

La oscuridad se está apoderando de la ciudad de Bright Falls. Autor Alan Wake se da cuenta de que ya ha escrito un libro acerca de los acontecimientos, y su libro se está volviendo una terrible realidad, lentamente, una página a la vez…

El combate en Alan Wake es un poco torpe, pero su narrativa y su atmósfera son excelentes.

Alan Wake


Video: YouTube. Canal: John Papadopoulos.



Resident Evil 4

Resident Evil 4 es comúnmente citado como el mejor de la serie, lo que es un poco divertido si tienes en cuenta que el juego ni siquiera gira alrededor de los zombis que hicieron famoso a Resident Evil.

El protagonista Leon Kennedy tiene que lidiar con un culto espeluznante que ha nacido en España y que ha entregado sus plegarias a quienes se les conoce como "Los Iluminados".

La versión original para PC era una basura, pero a principios de 2015 Capcom lanzó Resident Evil 4: Ultimate HD, que aparentemente solucionó la mayoría de los problemas y mejoró notablemente los gráficos.

Resident Evil 4


Video: YouTube. Canal: Resident Evil.



Resident Evil HD

Ahora, si eres parte del pequeño y selecto grupo de personas que están convencidas de que Resident Evil 4 arruinó la serie Resident Evil, pues también tenemos algo para ti.

Si eres un fan devoto de la sensación que dejó el primer Resident Evil, entonces debes saber que Capcom sacó Resident Evil HD a principios de este año, que es una versión remasterizada del ‘remake’ para la consola GameCube del juego original de PlayStation 1. (Si logras decir eso tres veces seguidas rápido… bueno, no pasará nada, pero te retamos a intentarlo ;-) ).

Resident Evil


Video: YouTube. Canal: Resident Evil.



System Shock 2

Antes de BioShock había System Shock. La primera parte de este juego salió en 1994, y la segunda en 1999.

System Shock 2 es legendaria debido tanto a la atmósfera de la nave respacial Von Braun y la calidad de su guión.

Una inteligencia artificial parece haber tomado el control de la nave y ha decidido matar todo aquello que parezca humano. Porque así son las inteligencias artificales del futuro, aparentemente.

System Shock 2


Video: YouTube. Canal: GOG.com.



Dead Space

Si System Shock 2 es el mejor juego de ‘survival horror’ basado en el espacio de todos los tiempos, Dead Space es un cercano segundo lugar.

El ingeniero Isaac Clarke intenta reparar una enorme estación espacial, sólo para descubrir que está infestado de alienígenas conocidos como los ‘Necromorphs’ (necro=muerto, morph=forma… es decir, mucho de qué asustarse).

Dead Space es esencialmente el juego que Doom 3 siempre quiso ser. Vale absolutamente la pena echarle un vistazo.

Dead Space


Video: YouTube. Canal: Juegotrailers.



Anchorhead


Estarías asustado por... ¿una aventura de texto? Pues créelo, sí es posible.

Anchorhead es la historia de una vieja mansión espeluznante y una pareja de jóvenes; ahora tiene más de quince años le debe mucho al Sr. HP Lovecraft.

Al igual que una buena novela de terror, Anchorhead es menos acerca de las cosas que te hacen saltar del asiento, y más acerca de la creación de tensión, pero eso sí que lo hace con maestría.

Además de ser gratis (al igual que la mayoría de las modernas aventuras de texto), es jugable a través de su navegador.

Anchorhead.

Videojuego, aventura de texto Anchorhead

¿Cuál es tu favorito? ¡Vota ahora!