Los mejores juegos han sido rescatados del baúl de los recuerdos para quienes quieren volver en el tiempo en su PC. Foto: Computerworld / IDG

Los mejores juegos han sido rescatados del baúl de los recuerdos para quienes quieren volver en el tiempo en su PC. Foto: Computerworld / IDG

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

Videojuegos

100 clásicos de Atari, listos para tu PC

Estéfano Dávila Ferri y Computerworld / IDG

Atari puede no ser el nombre más sonado en la industria de los videojuegos hoy en día, pero en la década de los 80, esta fue la compañía que marcó el camino.

Y ahora, con la esperanza de recuperar algo del éxito que cosechó hace más de 30 años, se ha lanzado ‘Atari Vault’, o la Bóveda de Atari.


¿Qué es esto? Consiste en un paquete de 100 videojuegos clásicos que ahora están disponibles, y los puedes adquirir por medio de la plataforma en línea de venta de videojuegos Steam.

Explicado en sencillo: por tan solo USD 17, los ‘gamers’ que deseen podrán descargar a su computador 100 títulos como ‘Asteroids’, ‘Centipede’, ‘Missile Command’ y ‘Pong’.


Video: YouTube. Canal: Atari.



Eso sí: la computadora debe tener como mínimo Windows 7 como sistema operativo. No funciona con Mac o con Linux; al menos no por el momento.


Ahora, Si bien esta colección abarca 100 títulos, hay algunos clásicos que no estarán en la lista, entre ellos ‘Frogger’, ‘Pitfall’, ‘Q-Bert’ o la versión para Atari de ‘Empire Strikes Back’, el juego de Star Wars.


¿Por qué? Pues bueno, es que estos juegos no fueron desarrollados por Atari, si no por otras compañías, que tienen los derechos de distribución de dichos juegos.


Otro de los grandes ausentes es ‘E.T.: The Extra Terrestrial’, el juego basado en la película de Steven Spielberg.

Este juego ha sido catalogado como el peor videojuego de la historia, debido a que fue desarrollado con muy poco tiempo y muchos de los que los compraron devolvieron enseguida.

¡A jugar!

Música
A pesar de los cambios, las bandas sonoras originales permanecerán intactas. La idea, según la compañía, es “revivir la experiencia clásica de los juegos en la era moderna”.


Con amigos
Los juegos incluidos en este paquete tendrán soporte para multijugador ‘online’, lo que permitirá jugar con amigos desde lejos.