Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco 'alt-right' (derecha alternativa), así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios.

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco 'alt-right' (derecha alternativa), así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios. Foto referencial: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)

redes sociales

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Agencia AFP

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas el miércoles 16 de noviembre de 2016, mientras las red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los trolls .

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco 'alt-right' (derecha alternativa), así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios. “Básicamente, toda mi presencia digital en Twitter ha sido suspendida”, dijo Spencer en un video publicado en YouTube.

“Es el estalinismo corporativo; están llevando adelante una gran purga”. Spencer comparó la suspensión de sus cuentas en Twitter a la 'Noche de los Cuchillos Largos ', la purga que realizó Adolf Hilter en 1934 dentro de Partido Nazi para consolidar su poder en Alemania.

“Creo que Twitter, Facebook y otros están profundamente irritados con esta elección y con que las redes sociales hayan ayudado a la elección de Trump”, añadió Spencer en el video. Ante una consulta de la AFP , Twitter dijo que sus normas que prohíben “amenazas, acoso y conductas de odio” y refirió a su compromiso de tomar medidas contras las cuentas que violan esas políticas.

La suspensión de las cuentas se produjo después que el martes 14 de noviembre de 2016 Twitter comenzara a desplegar una nueva lucha contra el acoso de los trolls , que con sus ataques pueden hacer de la red un lugar poco acogedor.