fue presentado a 10 años de la introducción del primer modelo de Apple. Foto: Captura

El iPhone X fue presentado a 10 años de la introducción del primer modelo de Apple. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)

tecnología

El iPhone 8 y iPhone X fueron presentados por Apple

Redacción GuaiFai (I)

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, llevó a cabo la presentación de los nuevos productos de la empresa desarrolladora de tecnología, desde las 12:00 de este martes 12 de septiembre de 2017. El evento se inició en Cupertino (California, Estados Unidos), desde el auditorio Steve Jobs en la central de Apple.

Video: YouTube, cuenta: Apple Event

GuaiFai, la página especializada en tecnología de EL COMERCIO, preparó para sus lectores la cobertura en vivo del evento con actualizaciones en tiempo real de los momentos más destacados de la presentación.

Durante el evento anual se reveleron dos nuevos modelos del smartphone de Apple, el iPhone 8 y el iPhone X. Este último es una edición especial por el décimo aniversario de la salida al mercado del iPhone

Además de los nuevos modelos de iPhone, la compañía anunció la llegada del nuevo Apple Watch 3, que viene con algunas mejoras como la conectividad inalámbrica LTE y sensores biométricos para el monitoreo de la salud del usuario.

El nuevo modelo de Apple TV también fuepresentado en dicha conferencia. Las mejoras para el modelo de este 2017 radican en la resolución. Esta vez se incluirán los formatos 4K y HDR.​

Un homenaje a Steve Jobs y a las víctimas de los huracanes

La inauguración del auditorio Steve Jobs comenzó con un emotivo mensaje del creador de Apple, fallecido en 2011. Con un fragmento de un discurso de Jobs, se dio inicio a la ceremonia. "No hay mejor manera de inaugurar el teatro que con sus propias palabras", dijo el actual CEO de Apple, Tim Cook. "La apreciación por la humanidad de Jobs será siempre el ADN de Apple", agregó. 

La inauguración del auditorio Steve Jobs en Apple Park, Cupertino (California). Foto: Captura

La inauguración del auditorio Steve Jobs en Apple Park, Cupertino (California). Foto: Captura

"Nuestros corazones se estremecen con las zonas afectadas por los huracanes Irma y Harvey", aseguró Tim Cook antes de comenzar con la presentación de los nuevos productos y comentó algunos de los esfuerzos de la compañía para ayudar a las víctimas, como un convenio con la Cruz Roja y otras organizaciones

Con las palabras de Steve Jobs se dio inicio al evento de Apple. Foto: Captura

Con las palabras de Steve Jobs se dio inicio al evento de Apple. Foto: Captura

Apple Watch 3

"El Apple Watch fue diseñado para mantener a la gente activa", aseguró Cook. El director ejecutivo enfatizó que, durante este 2017, el dispositivo se convirtió en la marca de reloj más utilizada en el mundo.

La empresa presentó un video en el cual recoge testimonios alrededor del mundo en que el Apple Watch ha significado cambios de vida, gracias  al monitoreo de signos vitales que ofrece dicho reloj inteligente, que ayuda principalmente a personas que sufren de enfermedades crónicas y deportistas. 

El nuevo Apple Watch incluye la medición del ritmo cardíaco en su pantalla de inicio. El reloj ahora avisará al usuario cuando tiene un ritmo cardíaco elevado y no está realizando una actividad física; así se evitan los riesgos de un ataque cardíaco. Estas novedades fueron desarrolladas junto a la escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Jeff Williams presenta el nuevo modelo de Apple Watch. Foto: Captura

Jeff Williams presenta el nuevo modelo de Apple Watch. Foto: Captura

El nuevo modelo incluye además una antena celular interna que se conecta al iPhone. El reloj también podrá acceder a más de 40 millones de canciones a través de streaming. También incluirá aplicaciones para practicar ski y snowboarding. Las dimensiones del nuevo modelo son iguales a las de su antecesor. Tendrá resistencia parcial al agua, diseñada especialmente para nadadores. De momento, el dispositivo estará disponible únicamente para Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza. 

Apple TV 4K

Tim Cook aseguró que los trabajadores de Apple se encuentran "muy orgullosos de la experiencia que estamos creando para televisión". Apple TV ahora integra la resolución 4K al dispositivo.

El nuevo modelo de televisión incluye HDR y Dolby Vision, con lo cual se estrena como uno de los aparatos televisivos de mayor resolución en el mercado. La resolución de la nueva televisión fue demostrada con un corto clip de Spiderman intentando frustar el robo de un banco. 

La nueva versión del Apple TV incluirá resolución 4K. Foto: Captura

La nueva versión del Apple TV incluirá resolución 4K. Foto: Captura

Las películas en 4K estarán disponibles en iTunes por el mismo precio que los estrenos en HD. Además, Apple presenta una nueva sección de deportes en la cual la base de datos de temporadas y disciplinas mejoró de manera considerable. Junto con la presentación de la nueva Apple TV, se hizo además una introducción a Sky, un videojuego de fantasía basado en experiencia compartida exclusivo para la televisión de Apple, iPad y iPhone. 

iPhone 8

"Es verdaderamente asombroso la manera en que el iPhone impacta en el mundo día a día", subrayó Tim Cook al inicio de la presentación de los nuevos modelos para el producto estrella de la compañía. El director ejecutivo hizo un recorderis de lo que ha significado la introducción del iPhone en el mundo de los teléfonos móviles. 

El iPhone 8 fue presentado a 10 años de la introducción del primer modelo de Apple. Foto: Captura

El iPhone 8 fue presentado a 10 años de la introducción del primer modelo de Apple. Foto: Captura

El CEO de Apple enfatizó en que "este es un paso gigante para el iPhone". Los nuevos modelos estarán disponibles en colores plata, gris y salmón. Con selladura microscópica, la carcaza permite protección contra el agua y la arena. La cámara tiene nuevas configuraciones como reducción de ruido y mayor resolución (12 megapixeles) y zoom de alto rango. 

Los colores disponibles para el nuevo modelo. Foto: Captura

Los colores disponibles para el nuevo modelo. Foto: Captura

Con el uso de la cámara dual y el lente biónico, el iPhone 8 utiliza el 'machine learning' para analizar y cambiar la luz en modo retrato. De esta manera, el teléfono ajusta la luz de manera automática con el uso de reconocimiento facial. 

En cuanto a video, el nuevo iPhone analiza cada 'frame' de la resolución en 4K. Ahora se podrá filmar en 240 'frames' por segundo. De igual manera, este será el primer smartphone diseñado con acelerómetros para aumentar la experiencia con realidad aumentada. De igual manera, se presentó The Machines, el primer juego en modo multijugador que se utiliza por completo bajo la modalidad de realidad aumentada. 

El nuevo iPhone introducirá un cargador wireless; es decir, ya no se necesitará un cable para cargar el teléfono. Apple adoptó Qi, que es el stándar de carga wireless. Los desarrolladores de Qi, el Wireless Power Consortium, incluyen empresas como Ikea y Asus.

El precio de este modelo será de USD 699 en los Estados Unidos y saldrá a la venta el 3 de noviembre de 2017.

iPhone X

Para Tim Cook, el iPhone X es "un producto que entablará el camino tecnológico para la próxima década". Según el CEO, es el mayor paso hacia adelante desde el lanzamiento del primer modelo, en el año 2007.  El nuevo modelo incluirá un nuevo tipo de display llamado Super Retina, con 458 píxeles por pulgada, la mayor resolución creada hasta el momento para un iPhone. 

Apple presenta el nuevo iPhone X, teléfono para conmemorar su aniversario

Tiene soporte para HDR y Dolby Vision, así como para HDR10 y tecnología 3D Touch. La nueva manera de despertar al iPhone es simplemente presionando sobre la pantalla. Para ir al 'home' de inicio, ahora solamente será necesario mover el dedo desde abajo hacia arriba. Para cambiar de ventanas y aplicaciones, en el movimiento de abajo hacia arriba se debe hacer una pausa y aparece inmediatamente la barra de ventanas abiertas.

La nueva manera de desbloquear el teléfono incluye reconocimiento facial, al cual Apple nombró Face ID. Las probabilidades de desbloqueo por parte de una persona ajena al teléfono son, según la compañía, de una en un millón. La nueva funcionalidad además se adapta a la cara del usuario según el paso del tiempo. 

El Face ID fue incluido en aplicaciones como Snapchat. Esto permite que, mediante un escaneo facial, los filtros de la red social sean más precisos con respecto al contorno de la cara del usuario.

Además, Apple introdujo los animojis. Estos son emojis animados que el usuario puede controlar y crear con sus expresiones faciales a través de Apple Messages. Son alrededor de 12 animojis que el ususario puede escoger. Estos nuevos emojis pueden usarse para crear notas de voz ('voicenotes') animados y enviarlos por mensaje de texto. 

En cuanto a cámara, el iPhone X incluye un sistema de estabilización dual, que permite, mediante la doble cámara, estabilizar la imagen a pesar del movimiento de la mano. Al igual que el iPhone 8, este modelo se encuentra configurado para el funcionamiento con realidad aumentada. 

El iPhone X incluye desbloque por reconocimiento facial. Foto: Captura

El iPhone X incluye desbloque por reconocimiento facial. Foto: Captura

Para la cámara frontal, este modelo incluye el modo retrato, que estabiliza la luz. Esto se convierte en una característica útil para tomar selfies. Y, al igual que el iPhone 8, el iPhone X incluye un cargador wireless. El teléfono incluye una plataforma móvil en la cual se puede poner el teléfono encima, así como el iWatch 3 y otros dispositivos de la nueva generación, para cargarlos de manera inalámbrica. 

El iPhone X está disponible en dos configuraciones. La primera es de 64 gigabytes y la segunda, de 256. El precio de la primera configuración será de USD 999 en los Estados Unidos y saldrá a la venta el 3 de noviembre de 2017.

El director ejecutivo, Tim Cook, cerró la presentación de los nuevos productos de Apple con una frase del fallecido Steve Jobs. "Una de las maneras en que la gente muestra su apreciación por el resto de la humanidad es hacer algo maravilloso y dárselo al mundo".