El Huawei P8 fue presentado en Ecuador el 29 de octubre de 2015. Foto: Huawei.com

El Huawei P8 fue presentado en Ecuador el 29 de octubre de 2015. Foto: Huawei.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)

móviles

Todo lo que necesitas saber sobre el Huawei P8

Computerworld / IDG

Al hablar de los nuevos 'smartphones' P8 de Huawei, lo primero que se destaca es la cámara.

La empresa china dio a conocer el P8 y P8 Max en Londres el 15 de abril, mientras que en Ecuador, el P8 fue presentado el 29 de octubre de 2015. Estos dispositivos son su último esfuerzo en la expansión de su imperio de teléfonos inteligentes.

Las novedades de estos móviles son bastante sólidas: el P8 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas a 1080p de resolución, y es alimentado por un procesador Hisilicon Kirin 930 con ocho núcleos (cuatro de alto rendimiento y cuatro núcleos de ahorro de energía), funcionando a 1,5 GHz o 2 GHz, y con 3 GB de RAM.

Las opciones de almacenamiento son 16 GB o 64 GB, que se puede ampliar con una ranura microSD de hasta 128 GB.

Dentro de la caja

Unboxing del Huawei P8 (video)

El modelo P8 Max ofrece una pantalla de 6.8 pulgadas con características similares, pero trae una batería más grande, con capacidad de 4 360 miliamperios. El dispositivo cuenta con 32 GB de almacenamiento. Ambos smartphones pueden ejecutar la versión Lollipop de Android y mantienen los botones de navegación en pantalla.

Huawei se aseguró que sus cámaras (de 13 megapixeles la trasera y 8 megapixeles la delantera) se encuentren al ras de la parte interior del teléfono, en lugar de los módulos de cámara que sobresalen de la carcaza del telédono en dispositivos de la competencia, como es el caso del iPhone 6 (o el 6S) de Apple o el Galaxy S6 de Samsung.

Los detalles del teléfono

Video entrevista Huawei

Huawei es una de las cuatro empresas más grandes en términos de ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Frente a sus competidores en el mercado, como Lenovo, Apple y Samsung, Huawei tiene algunas proezas, como el diseño y la buena calidad de sus cámaras.

Además de las nuevas características de sus smartphones, la compañía presenta más innovaciones, como los impresionantes modelos de SmartWatch, que la mantienen como una de las grandes competidoras del mercado.